Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

Las Cinco...

¡5 AÑOS! El De Las Cinco Cosas Que Han Cambiado En Cinco Años

Me vais a permitir que sigamos de celebración (anticipada, mañana es el gran día), pero la ocasión lo merece. Son cinco años. Cinco, como las cosas de mis listas. Por eso, hoy toca echar la vista atrás y recordar LAS CINCO COSAS QUE HAN CAMBIADO EN CINCO AÑOS.

Porque han cambiado muchas. Posiblemente si entramos en detalle, la lista sería mucho más extensa. Pero hay que centrarse. Y estas hayan sido posiblemente las más importantes.
1.- Acabar la carrera. Desde los comienzos, allá en 2004, ha habido un tema recurrente en el blog, y este se ha centrado en los estudios. Una carrera que me ha sacado bastante sudor, alguna lágrima (prefiero quedarme con las de felicidad) y afortunadamente nada de sangre (salvo la donada voluntariamente). El blog ha visto como mi estado ha cambiado de “estudiante” a “licenciado”. Amén.
2.- Ser tío (por partida doble). Dos puntos emotivos en estos cinco años. Mucho. Dos ocasiones muy especiales y muy celebradas. Dos futuros lectores que, cuando sean mayores y puedan leer esto con algo de conciencia, se darán cuenta realmente de lo loco que está su tío. Dios les libre.
3.- Viajar mucho. Afortunadamente he podido disfrutar de mi tiempo libre. Y uno de esos disfrutes ha sido viajar. Londres, Italia, Dublín y más recientemente Japón. Sin olvidar gran parte de la geografía nacional. Todos esos rincones me han visto deambular, curiosear, fotografiar y divertirme. Y los que espero que estén por llegar.
4.- Conocer mucha gente. Es lo bueno de viajar. Te permite conocer gente. Gente maravillosa que poder agregar a esa pequeña lista de personas que merecen la pena y que cada uno de nosotros tenemos. Gracias a todos.
5.- Ser feliz… No quiero decir que antes no lo fuera. Pero creo que ahora, lo disfruto más. Y yo mismo lo noto cuando me sorprendo viendo mi reflejo con una gran sonrisa en los labios. Disfrutad vosotros, y sonreíd! Ante todo sonreíd. Porque no hay nada más poderoso que una sonrisa. Eso sí que es felicidad.

Ciudad Sin Ley

El De Las Cinco Palabras Que Todo El Mundo Debería Usar Más

Esta entrada forma parte de mi plan para dominar el mundo. Se empieza con el vocabulario de la gente y luego dominas más mentes que el Grupo Prisa. Así que hacedme el favor de aprenderos bien las palabritas… Porque hoy tocan LAS CINCO PALABRAS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA USAR MÁS. Y, ¿por qué? Porque te llenan la boca cuando las dices. Entre otras muchas cosas…

Mmm... Curioso...

1.- DIANTRES: para empezar, “diantres” es una palabra que como la RAE bien nos da a entender, no existe en su diccionario. No por ello debe dejar de usarse. ¡No, diantres! (Aquí empleada como ejemplo de aplicación). Es una palabra con truco (como el almendruco), porque lo mismo puede expresar una cosa que la otra. Alegría, pena, sorpresa, abatimiento… Ah! Quién sabe… ¡Diantres! (Ahí lo dejo)
2.- INAUDITO: otra palabra con retruco (como el realmendruco), porque tiene dos significados bastante diferentes. Por una parte, y como las propias letras que la componen dan a buen entender, se refiere a algo nunca oído. Pero, por su lado más tenebroso, se puede referir a algo monstruoso, extremadamente vituperable (que es una cosa que merece vituperio, que a su vez, puede significar baldón u oprobio que se dice a uno o acción o circunstancia que causa afrenta o deshonra. Y si no sabéis lo que quiere decir baldón u oprobio lo buscáis y me lo decís).
3.- PLÉTORA: en este caso os dejo decir también “pletórico” o “pletórica”. ¿Y para decir qué? Pues no para referirnos al exceso de sangre o de otros líquidos orgánicos en el cuerpo, sino para decir que tenemos gran abundancia de algo. Por ejemplo. “El bote de Nocilla estaba pletórico cuando empecé a merendar, pero ahora queda menos de la mitad”, a lo que nuestro interlocutor podría responder “¡Diantres! Esto es inaudito”.
4.- BALADÍ: igual es la palabra que mayor uso tiene en la actualidad de las que están en esta lista, pero no por ello hay que dejar de usarla, ¡diantres! A partir de ahora cuando algo tenga poca importancia lo diremos baladí, pero además, cuando tomemos un producto propio de la tierra o del país también. Por ejemplo. “El bote de Nocilla baladí (porque está fabricado en España) estaba pletórico cuando empecé a merendar, pero ahora queda menos de la mitad”, a lo que nuestro interlocutor podría responder “¡Diantres! Esto es inaudito”.
5.- FUSTIGAR: esta palabra me la ha recordado mi amiga Magda (léase aquí). Y además de ser una palabra a usar más, será parte de vuestro castigo si no colaboráis con el plan. Os azotaré y os censuraré con dureza. Así que aprended a usarla con el siguiente ejemplo, que ya de paso, usa todas las palabras…

“El bote de Nocilla baladí (porque está fabricado en España) estaba pletórico cuando empecé a merendar, pero ahora queda menos de la mitad”, a lo que nuestro interlocutor podría responder “¡Diantres! Esto es inaudito. Te vas a enterar. ¡Ven aquí que te voy a fustigar!”.

Ciudad Sin Ley

El De Japón (Las 3 Canciones)

En Tokyo, también hay música… Y además, hoy es domingo, tocaría hacer lista, así que…
LAS TRES CANCIONES QUE SONABAN EN MI CABEZA EN TOKYO

1.- Deluxe – Reconstrucción. Panedu silbaba sus cosas, yo tarareaba a Xoel mientras caminábamos por las calles, y Gromitillo… Él nos sufría. ¿Por qué la canción? Porque era el mejor momento, para muchas cosas, entre ellas, hacer este viajecito. Y porque hay que saber aceptar que no todo es tan fácil y que no siempre los huesos aguantan el peso. Lo malo es que no te sueles dar cuenta hasta que estás metido hasta el cuello.
2.- Quique González – La Vida Te Lleva Por Caminos Raros. Ésta era una de las muchas cosas que pensaba en Japón. El camino que me hizo llegar hasta allí, y la canción se antojaba ideal. Y porque siempre hay algún bar que se llama Las Vegas (aunque en Japón no le encontrásemos) y porque siempre acabábamos en los bares (y salas de espera) de los aeropuertos, esperando a dar nuestro siguiente paso.
3.- Bruce Springsteen – The Wrestler. Temazo el que se marca Bruce como bonus de su último disco (y como mola la edición japonesa que me he traído en la maleta). Y vale que la canción la llevaba desde aquí en el iPod (y puede que eso sea trampa), pero escucharla por las noches en la mini-litera era como encontrar el momento de tranquilidad del día.
Son tan sólo tres… Pero muy reiteradas, en mi cabeza se repetían una y otra vez… Y forman una banda sonora increíble. De verdad.

Ciudad Sin Ley

El De Las Cinco Cosas Que Hacer Cuando Nieva

Aprovechando la tesitura (oh, que bella palabra) hoy voy a retomar la costumbre de hacer listas y voy a escribir…
LAS CINCO COSAS QUE HACER CUANDO NIEVA

1.- Ver nevar (propiamente en sí). Utilícese como elemento de relajación. Porque lo es. Personalmente hay pocas cosas que me gusten más (meteorológicamente hablando) que ver caer cositas blancas del cielo, a una velocidad reducida, viendo como todo se va cubriendo de un color blanquecino, iluminando todo con su resplandor. Nieva! Relax…
2.- Caminar bajo la nieve (mejor incluso que caminar bajo la lluvia). Me preguntaban el otro día que por qué me gusta la nieve. Es muy sencillo. Hace sonreír. No hay más que estar en la calle andando en el preciso momento en el que empieza a nevar. Es mágico. La gente mira hacia el cielo y sonríe. Vas andando y ves que la gente ríe a pesar de estar con el paraguas abierto. La ciudad cambia su cara por una gran y enorme sonrisa. Y eso, alegra el día a cualquiera.
3.- Subir al monte. Como las cabras. Igualito igualito. Te coges el coche y unos amigos (como decía en el post anterior), unos plásticos y hala. A disfrutar como niños pequeños descendiendo por cualquier ladera nevada. Llegarás a casa con los calzones calados. Pero el rato que has pasado con la guerra de bolas y haciendo muñecos de nieve no te lo quita nadie.
4.- Hacer fotos. La nieve, que todo lo cubre de blanco, todo lo cubre de magia también. Así que es un buen momento para salir de paseo a hacer fotos y fotos. Porque con la nieve todo cambia, la perspectiva más normal cambia y puede que de ahí salga una foto que te haga recordar lo especial de un día o de una persona. Haz fotos. Que es gratis.
5.- Y junto con cualquiera de las anteriores, te puedes tomar un chocolate bien caliente. Porque con la nieve suele venir el frío. Y el frío siempre anima a encerrarse en casa después de estar en la calle, poner la calefacción a tope, y tomarse algo calentito. El chocolate es ideal. Una buena música tranquilita ayuda. Y si te rodeas de la mejor de las compañías, nunca lo olvidarás. ¿Quién se resiste a una partida al Monopoly tomando chocolate caliente y viendo nevar por la ventana?

Ciudad Sin Ley

P.D.: escuchando, en el calor del hogar, Los Madison...

El De Las Cinco Preguntas Sobre La Lluvia

Ayer llovía... Normal, era martes y últimamente todos los martes llueve...
Sin embargo, ayer para variar, salí por la tarde de casa... Y como llovía, me mojé... Y mientras andaba por la calle bajo la lluvia y sin paraguas se me iban ocurriendo preguntas... Así pues, hoy... LAS CINCO PREGUNTAS SOBRE LA LLUVIA


(Foto de Captura.org)

1.- Para empezar... Un clásico... Pero pongámonos en situación... Llueve, no llevamos paraguas, así que mientras caminamos por la calle, nos intentamos resguardar lo mayor posible pegándonos a los edificios y andando bajo sus aleros... Bien... ¿Por qué la gente que va con paraguas (especialmente las viejecitas) se empeña en ir pegada a los edificios igual que nosotros? ¿No se dan cuenta de que ellos LLEVAN PARAGUAS y no se mojan? ¿O pretenden que no se les moje el paraguas?
2.- Si está lloviendo... Y nos estamos mojando... ¿Por qué corremos? ¿Acaso corriendo no nos mojamos? Aparte de consideraciones científicas... Tardaremos menos en llegar a casa... Pero está claro que nos vamos a mojar igual...
3.-
Esto yo creo que es para putear, sin más... Pero, ¿por qué siempre que salimos a hacer un recado y vemos que está nublado y no llueve... Cuando estamos de camino de vuelta cae el diluvio universal? ¿Acaso hemos sido malos y nos castiga la naturaleza (o Dios, táchese lo que no proceda)?
4.-
Esta es importante... ¿Por qué nunca llueve a gusto de todos? Cuando hace bueno (buen tiempo) más de 3 días seguidos queremos que llueva... Y en cuanto caen tres gotas... "OH! Que no llueva!"... ¿Sabemos hacer otra cosa aparte de quejarnos sobre la lluvia?
5.- Y la última y más profunda... ¿Por qué a los pájaros mojados como yo nos encanta tanto caminar bajo la lluvia sin paraguas?

Ciudad Sin Ley, hoy... Llueve... No llueve... Llueve... No llueve...

El De Las Cinco Cosas Que Hacer... Cuando No Quieres Hacer Nada

Se presenta el fin de semana... Y hacía mucho que no escribía yo una de mis listas... Bien, aquí está...

LAS CINCO COSAS QUE HACER UN FIN DE SEMANA... CUANDO NO QUIERES HACER NADA...

1.- Puedes hacer lo que tienes que hacer... En mi caso, ponerme con el proyecto y meterle las horas que esta semana se han perdido entre idas y venidas a Santander... ¿Qué sonaría mientras? Mmm... Posiblemente Quique González, Deluxe, Sidonie... Elliott Murphy...
2.- Puedes ponerte al día con proyectos personales atrasados... ¿Qué clase de proyectos? Pues... El puzzle... La radio... El blog... El teclado... Intentad escribir algo... Seguramente sonaría Radio3... Y además, estas cosas siempre dejan tiempo para tumbarte en el sofá y ver deporte en la televisión... Estamos a mediados de noviembre y eso se nota en las retransmisiones deportivas... Pero creo que hay snooker, basket y rugby, así que no puede ser tan mala idea...
3.- Puedes escaparte con el coche por ahí, a mirar el mar, a que te dé de frente el viento noroeste que toca este fin de semana, a oler el salitre y obviamente, a oir el ruido y el silencio del mar... Pensar, recapacitar, decidir, plantear cosas... Intentar recargar las pilas que aún andan a media carga...
4.- Puedes cogerte a los amigos e intentar pasar un fin de semana amigable y entretenido... Monopoly, alguna película "de culto", cervecitas... Alguna escapada por ahí, a conocer algún pueblo, alguna iglesia, algún bar donde te pongan un café con sobaos... Sin música predefinida... Cada uno tiene sus gustos y dios en la de todos...
5.- Puedes intentar hacer todo lo anterior... Un fin de semana completito que se llama... Es dificil, pero es posible... La cuestión es... ¿Hay ganas?

Ciudad Sin Ley

El De Las Cinco Del Verano

Las buenas costumbres no hay que perderlas... Así que, y retomando lo que comentaba ayer, sobre lo bien que fue el verano... Hoy tocan...
LAS CINCO COSAS BUENAS BUENISIMAS QUE HAN PASADO EN VERANO

1.- La escapada por tierras oscenses... Tamarite, Sos, Huesca... Gentecilla maja a rabiar... Embalses, lagos, ríos... Conciertos (sí, dos, Iván y la orquesta del calvo), canciones en los parques... Vamos, lo que viene siendo una quedada en toda regla...
2.- Los festivales musicales... Primero en Santander, Quique e Iván Ferreiro... Y a los dos días La Fuga... Y luego en Aranda De Duero, un fin de semana intenso... Repetimos con Quique e Iván, e incluimos a Xoel al conjunto... Todo ello con buena compañía... Los pelos como punta hoygan...
3.- Las visitas veraniegas a tierras cántabras... Ya era hora!!! Bienvenidas las andaluzas que vienen a la playa al norte... Bueno... A la playa... Y a las montañas, a los bosques, e incluso a los conciertos de la plaza del ayuntamiento...
4.- La escapada furtiva a Zaragoza tampoco estuvo nada mal... Se hizo corta, pero bueno... Pude ver la Expo, a Calamaro, estuve en el Sidecar y conocí a mis fans... Se puede pedir algo más? Pues sí... Repetir...
5.- Pero creo que sin duda alguna... Lo mejor ha sido poder decir... Se acabó... El sufrimiento, los nervios, los apuntes, los exámenes... Queda un pequeño trámite... Pero, después de 8 años... Puedo respirar un poco más tranquilo...

Ciudad Sin Ley

P.D.: lo de este último fin de semana de septiembre merece sin duda alguna estar en esta lista de cinco cosas, porque ha sido igual o incluso mejor que muchas de las que están ahí... Pero... Es que ya fue en otoño...
P.D.2: los ositos tenían que salir ahí, porque creo que... No se han perdido una!

 

El De Las Cinco Canciones Sobre Chicas

Son cosas que pasan... Las necesitamos... Y ellas, se empeñan en ponérnoslo difícil, pero aún así... Las queremos igual... Y los hay que, ya puestos, las escriben canciones... Algunas tan "gonitas" como éstas...

1.- Revolver - Sara

Me encanta esta canción... Una de mis debilidades...

2.- Hombres G - Rita

La Reina De La Ginebra... Tuve el gusto de conocerla mezclada con Kas (naranja y/o limón) y debo decir que, aunque estuvo bien aquella época de mi vida, la cerveza ocupa ahora mi corazón...

3.- M-Clan - Carolina

Todos hemos estado días, semanas e incluso meses cantando con esta chica... La pobre, que se nos metió en nuestra vida sin avisar... Y como nos dejó...

4.- David Broza - Raquel

Otra canción que es un auténtico pasote... Y aunque aquí no la canta Broza, la canta un bellezón que bien se merece una canción para ella sola...

5.- Los Secretos - Agárrate A Mi María

Temazo... No vamos a malgastar palabras para definirla...

Ciudad Sin Ley

El De Las Cinco Cosas Que Hacer Con Dos Peluches Del IKEA

Os presento a "Tortuga" y "Caballo"... Los peluches del IKEA... Y con ellos, hoy...
LAS CINCO COSAS QUE HACER CON DOS PELUCHES DEL IKEA


Como bien dicen sus nombres, que bien se ha aprendido Teo, son una tortuga y un caballo, o algo que podría pasar por un caballo... Y viven en mi cama... "Caballo" antes vivía en la cuna de Teo, pero se ha mudado para poder estar cerca de "Tortuga"... Son del mismo pueblo, los dos nacieron en IKEA, que es un sitio nórdico muy bonito (casi casi, como el nórdico sobre el que viven ahora...) Y juntos, "Caballo" y "Tortuga" hacen muchas cosas...


Por ejemplo, les encanta ir de excursión... Cogen la mochila y listo... Bueno, realmente la mochila la llevo yo, pero ellos se meten dentro y se vienen a pasear... No pesan mucho, lo cual es un alivio para la espalda... Y tampoco se quejan, así que está bastante bien lo de ir al monte con ellos... La gente lo flipa un poco, pero claro, no todo el mundo lleva una tortuga y un caballo a la espalda...


Les gusta mucho también leer... Largos ratos se los pasan así, leyendo... "Tortuga" es más de literatura... Se devora los libros casi sin darte cuenta... Así sale ella de lista... "Caballo" es un poco más simplón, y se conforma con leer revistas... Le gusta la Rolling, y se lee todos los artículos, desde el primero al último... Luego no le preguntes sobre lo que ha leído porque se le pasan las cosas, pero él le pone interés...


Aquí donde les teneis, a estos dos les pierde lo del internet... Se pueden pasar media tarde o más enfrente del ordenador... Mirando foros, fotologs, chateando, hablando por el Messenger y escuchando música... Se turnan para decidir quie ven y con quién hablan, pero como más o menos tienen las mismas amistades y gustos, pues no les supone ningún problema...


Ahí les teneis... Jugando como críos... Cuando vienen los Potatos de visita se lo pasan en grande... Hacen crucigramas, juegan al Monopoly, pero lo que más les gusta, es hacer luchas a caballito... "Tortuga" suele jugar con "Crisálido", mientras que "Shereno" y "Caballo" hacen el otro equipo... Y joder, da gusto verles ahí todo el rato pegándose pero sin hacerse daño, y acabar los cuatro por los suelos riendo sin parar... Como críos...


Y claro, después de pasarse todo el día sin parar, llega la noche, y éstos dos acaban destrozados... Y mirarles como duermen, como angelitos... Así hasta que a la mañana siguiente se despiertan y comienzan de nuevo a dar guerra... Pero bueno... En el fondo se les quiere un rato largo... Son tan majetes...

Ciudad Sin Ley

P.D.: ningún peluche fue maltratado para la realización de este post...

El De Las Cinco Cosas Que Hacer Un Domingo Electoral

Hoy... Se veía venir... Casi casi que era obvio... Hoy...
LAS CINCO COSAS QUE HACER UN DOMINGO ELECTORAL
1.- Despertar tranquilamente, encender la radio desde la cama, e ir escuchando como la gente va votando, las primeras anéctodas. Levantarte e ir a mirar por la ventana que tal día ha amanecido... Enterarte que el "Chikilicuatre" nos va a representar en Eurovisión...
2.- Desayunar un nesquick, para ir sentando el estómago, pues la noche del sábado siempre es un poco dura, y el cuerpo no suele estar para muchos juegos a la mañana siguiente. Es lo que tienen los domingos, sean electorales o no...
3.- Quedar con los amigos, con la familia... E irte de tapas, de pinchos, de cañitas... Es domingo leñe! ¿Te vas a quitar ese placer? Estar en la calle... Y ver a jóvenes, adultos y viejecitos con sus papeletas preparadas, y con la ilusión de ir al colegio otra vez...
4.- Ver al Racing... Que ayer perdió el Espanyol y le tenemos ahí a tiro y además viene el Sevilla por detrás con ganas de meterse en Europa... Pasar la tarde lo mejor posible, y si puede ser en buena compañía, pues mejor... Comentar el día y empezar a hacer cábalas sobre los resultados...
5.- Preparate mentalmente (e incluso físicamente también) para la noche de los resultados... Ese bombardeo de datos que nos va a acabar diciendo a eso de las 12 de la noche, quién tiene más posibilidades de ser el próximo presidente del gobierno...

Pero... Para que todo esto sea posible, hace falta que todos hagamos una sencilla cosa...
VOTAR!!!
Que nadie permita callar nuestro derecho... Que nadie nos imponga qué tenemos que hacer... Que nadie nos meta el miedo en el cuerpo sólo porque pensamos distinto...
Yo voy a ir, y tu? Ya lo has hecho?

Ciudad Sin Ley

El De Las Cinco Cosas Sobre Las Que Hacer Una Lista

Recuperamos las cinco de la semana... Y como desde llevo media hora intentando hacer una lista sugerente y completa... Hoy...

LAS CINCO COSAS SOBRE LAS QUE HACER UNA LISTA DE CINCO COSAS


1.- Las cinco mentiras... Lo dice House, todos mentimos... Así que debería ser fácil encontrar cinco cosas en las que he mentido... Pues no... Debo de ser muy sincero, porque se me ocurren dos, y muy chorras ambas... No valen siquiera como mentiras gordas...

2.- Las cinco películas de ciencia ficción... Está mi padre viendo "Encuentros En La Tercera Fase", y como estoy escuchando el tinoninonaaa, pues también había pensado en ello... Pero na, no me satisface mucho...

3.- Las cinco canciones de la semana
... Joer, muy típico... Se trata de ir innovando un poco... Cambiando y esas cosas... Por el amor de dios...

4.- Los cinco propósitos para el nuevo cuatrimestre... Pues... Como se que no voy a acabar cumpliendo ni la mitad (osea, si son cinco, pues cumpliría 2 y porque uno sería muy obvio) pues como que tampoco... Que luego queda uno atado y todo se echa en cara después...

5.- Las cinco rutas de excursión para una tarde de sábado por Cantabria... Pues mira, esto podía valer, pero joer, ya es la quinta, casi que lo dejo para otro día y fijo que salen cinco (o más)... Precisamente de una de éstas es la foto que nos acompaña... Cosas que tienen los sábados...

Perooo como hoy es domingo... Pues ya se acaba lo que se daba... Un vídeo de regalo y no sus quejeis...

Ciudad Sin Ley

 

El De Los Cinco (Relatos) De Las Cinco (Canciones)

Tocan cinco... Y hoy no son cinco cualquiera, no... Hoy me apetecía escribir. De hecho iba a haber escrito algo ayer, pero... Anduve perro... Como es común en mi. Pero hoy tocaban cinco, y como son casi casi sagradas, pues... Ahí van, que las disfruteis...

LOS CINCO RELATOS DE LAS CINCO CANCIONES


1.- En las primeras horas del día, me caí con todo el equipo... (link)
El sol empezaba a salir por el horizonte, a la derecha de la carretera. Había sido una noche dura, conduciendo sin parar después de una larga fiesta de despedida. Ahora tan sólo esperaba a llegar a casa, darse una ducha y descansar tranquilamente en el sofá, dormitando un número indefinido de horas. Justo en eso estaba pensando cuando el móvil sonó. Un sms... "Gracias por despedirte antes de irte, muy bien hecho... Pues que sepas que te has dejado tus llaves junto a mi cama... Cuando vuelvas mira por la basura..."

2.- Nunca des tus datos a la chica de la lavandería...
(link)
Estaba metiendo su ropa interior a la lavadora. Le gustaba aquel sitio, muy al estilo de las películas americanas. Se fijó en la chica de dos lavadoras más allá. Ya la había visto más veces por allí, siempre colocando su ropa con cuidado y doblándola al sacarla de la secadora. De repente sus miradas coincidieron y ambos rieron. "Bonitos calzoncillos" dijo ella. Él reaccionó rápidamente ocultándolos entre más ropa y no pudo hacer otra cosa que sonrojarse. Empezaron a hablar de tonterías y el tiempo de lavado pasó casi sin darse cuenta. "Tendrás un número de teléfono para poder llamarte un día?" preguntó decidida ella. "Mmm... Mejor vamos a tomarnos algo ahora, vale?" respondió él guiñándola un ojo...

3.- Estaréis comprando un sandwich en la gasolinera...
(link)
La furgoneta estaba parada en la sombra. Ya había llenado el depósito y ahora estaba esperando al resto de la pandilla. Habían entrado a comprar algo para comer. Cuando salieron traían un par de bolsas y se metieron todos directamente en la furgoneta de nuevo. Volvió a arrancar y pusieron rumbo a la ciudad. "¿Que habeis comprado? ¿Algo rico?" preguntó. "Buenooo... Unos sandwiches... Tienes de jamón y queso o de pollo". "Bufff... Dame de jamón y queso, porque como se entere mi madre que ando comiendo de estas cosas el pollo me lo va a montar ella". Todos rieron y empezaron a comer mientras seguían su camino...

4.- Sólo llamas para saber cómo estoy...
Aparcó el coche en el subterráneo y subió a casa por el ascensor. Llevaba las bolsas de la compra y a duras penas consiguió meter la llave y abrir la puerta de casa. Llegó a la cocina a oscuras, dejó las bolsas y le dio al botón para oir los mensajes del contestador. Beep! "Hola, ¿como estas? ¿Como te va todo?... Bueno... Sólo era para eso... Llámame". Había escuchado el mensaje camino a su habitación, mientras se cambiaba de ropa y se ponía algo más comodo. Volvió al contestador y le dio al botón de borrar los mensajes. Beep! Cogió el mando de la tele y se tumbó en el sofá...

5.- Ahora todos estarán pensando mal...
Estaba esperando a la cola. Llevaba un par de horas ya, pero no le había supuesto ningún esfuerzo. Aquello era lo que quería, y estaba a punto de conseguirlo. No se lo había comentado a nadie más, pues la verdad era que no tenía a nadie con quien compartirlo. Era como su pequeña escapada. Y sabía que se lo tomarían a mal, se enfadarían con él y durante un tiempo el ambiente estaría rancio. Pero era su vida, y aquel su pequeño regalo del año. Le importaba poco lo que pensasen el resto. Iba a hacerlo y lo iba a disfrutar. Era su turno, ya le tocaba. "Una sóla entrada, lo más cerca y lo más centrada posible por favor"...

Ciudad Sin Ley

 

El De Las Cinco Del Finde

Nos hacemos viejunos... Y para celebrarlo, pues... De fiesta a Oviedo!!! Y aunque fueron muchas las cosas que puedo guardar de este fin de semana... Me quedo con las siguientes...

LAS CINCO DEL FINDE (9-11 Noviembre)


1.- Lo primero el concierto del Señor Gonzalez... En fin... Ya tenía yo mono de Quique, y bueno... Ahora me quedo con más ganas... Algo nuevo, porque lo del teatro al principio suena así como raro para ir a ver un concierto de Rock... Pero... En cuando empieza a uno se le quitan las dudas y empieza a disfrutar y a emocionarse con la música... Repetiremos en breves... Quedan... 19 días...

2.- Ese gran momento "Tu eres Gromit!!!"... Juas Juas Juas!!! Es lo que tenemos los Quiquifrikis, que estamos en todos lados y nos encanta estar juntos... Aunque el momento se hiciese corto... Nos debemos una cervecita *P*

3.- La compañía... Jesús, ganado por la causa quiquista... Y Rubén... Excelente anfitrión, demostrando que no hace falta ver a alguien ni hablar todos los días para ser su amigo... Sólo hace falta un poco de interés... GRACIAS!!! Y el resto de esa gran colonia cántabra en tierras astures... Gracias también por soportarnos sin rechistar y hacernos snetir como uno más... Gracias!

4.-
Oviedo... Una gran ciudad... Un excelente sitio para salir de fiesta... Y un montón de chicas guapas... No se si en breves... Pero repetir está claro que es algo obligado... El Alteza nos espera de nuevo!!!

5.- La sobremesa del sábado... Después de una buena comida... Unos buenos pastelitos y una botellita de cava... Y una muy agradable compañía... Pesaguero... Ese gran pueblo...

Ciudad Sin Ley


Gracias a todos por estar ahí...Los presentes y los ausentes... TODOS!!! Gracias, de verdad... Esto es lo que os espera a algunos de vosotros... Quique Gonzalez - Salitre (link

El De Las Cinco Del Puente

Yo dándole vueltas a la cabecita... Y resulta que las tenía delante de los ojos... Con un día de retraso...

LAS CINCO COSAS QUE HACER ESTE PUENTE QUE VIENE

1.- Irse de vacaciones... Seguro que los hay que lo estaban deseando, pues nada... Aprovechad ahora, que vienen días guapos... A otro país... A otra ciudad... O al pueblo de al lado!!! Pero vayanse oigan!!! Desconectemos de la vida diaria y sus preocupaciones... Centremonos en disfrutar un poco... 

2.- Irse de excursión... La hermana pobre de la anterior... Cuando uno no puede dejarlo todo así como así, pues nada, un día al menos nos olvidamos de madrugar y de las obligaciones diarias y tiramos para el monte... Cuan cabra salvaje... A perderse por entre los árboles...

3.- Salir de fiesta... Continuadamente... Jueves, viernes, sábado... Un día si y el otro también... Con la cartera llena que estas cosas cuestan... Pero a pasarlo bien... Que si cena con los amigos, que si una caña, que si unas copas... Y no llegar a casa hasta que amanezca y con el periódico y los churros bajo el brazo para empezar bien el nuevo día...

4.- Quedarse en casa... Tomarse estos días festivos para relajarse tranquilamente tumbado en el sofá... Viendo la tele... Leyendo libros... Escuchando música... Sin preocupaciones, sin movidas, sin esfuerzo... Tan sólo con buena compañía...

5.- De todo un poco... Léase: "irse a pasar el puente a un pueblo perdido, donde un día se puede ir de excursión, al siguiente quedarse en casa viendo pasar los animales, y todas las noches salir de fiesta por la cabecera de la comarca. Para pasar la resaca comer espaguettis con tomate y dormir la siesta mientras leemos un libro..."

Ciudad Sin Ley

P.D.: yo creo que voy a optar por la opción 5... BUEN PUENTE!!!

El De Las Cinco Cosas Con Las Que Entretenerte En Un Viaje En Tren

Domingo... Tocan cinco... Y como me lo han sugerido (cierto es que yo he ido preguntando) aquí están las cinco... Que las disfruten y aprovechen...

LAS CINCO COSAS CON LAS QUE ENTRETENERSE EN UN VIAJE EN TREN

1.- Admirar el paisaje... Normalmente el camino por el que discurren las vías férreas poco tiene que ver con las autopistas a las que estamos acostumbrados... Es parte del encanto del tren... Y desde luego hay un montón de sitios y parajes en la geografía española que bien permiten unos minutos de disfrute...

2.- Dormir!!! Siempre son horas... Por la mañana porque hemos madrugado para subirnos al tren... Por la tarde, porque todos merecemos una siesta... Y por la noche porque ya son horas!!! Y bueno, esto si el tren es más o menos cómodo, porque hay de todo... Pero lo peor que nos puede pasar al despertar es que tengamos dolor de cuello... Eso se arregla con un buen masaje...

3.- Leer un buen libro... Da igual que el trayecto sea largo o corto... El tren ayuda... Es un buen sitio para abrir el libro, desconectar de todo y meterse por entre las páginas... Y si somos un poco más osados... Escribir!!! Un bloc de notas, un boli, y a dejarnos llevar y escribir lo que nos salga... Suele ser un buen ejercicio de relajación... Es bueno soltar todo eso que tenemos dentro y quiere salir...

4.- Disfrutar de la música!!! Fundamental, y totalmente compatible con otras opciones de esta lista... Nos ponemos nuestros cascos, y le damos al play... Con nuestra música favorita, con lo último que nos hayamos bajado/comprado... Intercambiando con el iPod del vecino/a si es que somos osados como para entablar una conversación... Lo cual nos lleva a...

5.- Ligar!!! Sí, es obvio... El tren, con esos asientos enfrentados, es un buen lugar para ligar... Cara a cara además... Un viaje de un par de horas da para todo el proceso... Miradas, sonrisas, saludos, conversación e intercambio de número de teléfono... Fijo que hay algo que se tiene en común... El placer de viajar en tren...

Ciudad Sin Ley

P.D.: foto con truco... Que visto lo visto... Lo del erotismo triunfa... JAJAJA!!! 

El De Las Cinco Razones Por Las Que Ir A Un Concierto

Hoy es domingo... Y no es cuestión de ir dejando las costumbres... Hoy vamos a retomar "Las Cinco..." Y en previsión de que lo que queda de año, va aser movidito en lo musicalmente hablando, pues vamos a animar a todos aquellos que aún a estas alturas de la vida, rehuyen la música en directo...

LAS CINCO RAZONES POR LAS QUE IR A UN CONCIERTO

 1.- La música en directo suena totalmente diferente... Tiene otra cosa... Y vale, hay artistas que en directo pierden un montón... Pero son los que menos... La mayoría de las versiones en directo de una canción superan a las versiones de estudio... Es algo que se puede comprobar fácilmente...

2.- En los conciertos se crea un ambiente que es único...Posiblemente a ello ayuda el punto número 1, pero bueno, es lo de menos... Se suele vivir un buen rollito que, aunque lo que suene no te llena, el ambiente ayuda a pasar un buen rato...

3.- Los conciertos son momentos para compartir... Normalmente vas a un concierto con amigos, con colegas... Y compartís juntos un momento entretenido y divertido escuchando música... Y si vas sólo... Son un buen lugar para conocer gente... Quieras que no, algo vas a tener en común...

4.- Ya que estas compartiendo con tus amigos, son un buena forma de empezar una buena noche de juerga... Unas birras antes de entrar, otras mientras (si el local lo permite) y luego de fiesta hasta que el cuerpo aguante siguiendo con el buen ambiente creado...

5.- Puedes conocer mundo!!! Esta es sólo para los más aventureros... Pero por un concierto, los hay que somos capaces de hacer cienes y cienes de kilómetros... Por unos buenos minutos de música y compañía agradable... Eso es vida mis queridos lectores!!! Eso es vida...

Ciudad Sin Ley

P.D.: la foto que acompaña este artículo ha sido cuidadosamente elegida... He convenido con un amigo que si queremos aumentar nuestras visitas, tenemos que publicar cosas más... Erótico-festivas... Dicho y hecho...

El De Los Cinco Usos: El Papel Higiénico

Hoy la inspiración escasea... Así que voy a empezar con algo que puede dar mucho de si. Vamos a buscar cinco usos alternativos a un objeto cotidiano y que todos podemos tener a mano y utilizar de una forma completamente distinta a la habitual... Hoy... 

LAS CINCO COSAS QUE SE PUEDEN HACER CON... UN ROLLO DE PAPEL HIGIENICO

 

 

1.- La mítica... Que no es otra que enrollarnos dos vueltas en la mano... Coger el rollo... Abrir la ventana... Y tirarlo cuan serpentina gigante... Y nótese que he dicho por la ventana. Es un factor importante, porque si se hace en casa, luego habría que recogerlo, y sería un enorme error tirar un rollo entero de papel higiénico por el retrete (que es lo que a todos se nos viene a la cabeza). Se atasca fijo... Doy fe...

2.- Hacer el favor a la familia de escribir una novela. Un rollo de papel da para escribir mucho. Y si lo vamos enrollando otra vez, le vamos a alegrar la visita al "Señor Roca" a todos los que por allí tengan que pasar. Tiene un inconveniente, y es que es un poco trabajo de chinos.

3.- Siempre es interesante intentar momificar a alguien, y para eso, el papel higiénico es ideal. No por el proceso de en-momiamiento, sino porque después, hay que des-momificarse... Y los cortecitos esos que tiene el papel ayudan. Simplemente estirar los brazos y se rompen todas las ataduras. "Y la momia resucitó de entre los muertos".

4.- Esta para los pirómanos... En un sitio amplio y ventilado... Se puede usar el papel higiénico (si lo empapamos bien en alcohol antes mejor) para escribir algo en el suelo, y después darle fuego... El resultado, en mitad de la noche, suele ser espectacular, pero aviso a navegantes, no lo useis para escribir "Te Quiero"... El padre de la criatura lo iba a ver y os tacharía de pirómanos obsesivos... Y no es plan de empezar así...

5.- Y si ninguno de estos usos te parece bonito, pues queda uno más... Aunque es para los muy aburridos... ¿Alguien sabe cuanto mide un rollo de papel higiénico? A que no... Y no me digais una medida, porque estoy seguro de que depende de la marca y del "modelo"... Pues hala, si os aburrís mucho y pasais de las 4 anteriores, lo medís... No se os olvide... Usad el flexómetro...

Ciudad Sin Ley 

El De Las Cinco De Time After Time

Domingo... Tocan Cinco... Iba yo a desahogarme a gusto sobre el tipo ese que me ha amargado un poco la tarde-noche de hoy... Y no porque sea mala persona ni nada de eso... Pero es un puto suertudo... Sólo es eso... Y aunque digan que no, le favorece su nacionalidad y su color de piel (el que diga lo contrario miente y lo sabe...) Pero no voy a decir más... Estoy demasiado de mala hostia... Y como esto lo leen de medio mundo, paso de que luego se meta conmigo la "prensa inglesa"... Hijos De La Gran Bretaña tenían que ser... En fin...
Que las cinco de hoy vienen de lejos... Ya las tenía pensadas... Así que ustedes las disfruten...

LAS CINCO VERSIONES DE "TIME AFTER TIME"

 

 

1.- Cindy Lauper... Léase... La Original... (Link)

2.- Eva Cassidy... Me mola mucho esta version... Muy tranquilita... (Link)

3.- Versión electrónica de DJ Sammy... Un amigo de la infancia... (Link

4.- Miles Davis... Toma saxofón... (Link)

5.- Avril Lavigne... Más que nada por el Rubén... Que se que le mola la chica... (Link

Y ya... No pidais más que no está el horno para bollos...
Lo siento por Ku... Que hoy es su cumple y sólo la voy a dedicar un simple "FELICIDADES"... Pero no estoy yo para escribir mucho  más...

Ciudad Sin Ley, donde el sol comparte sus minutos con granizos como garbanzos...

El De Las Cinco (Esta Vez Seis) Letras

LAS CINCO PRIMERAS LETRAS DEL ABECEDARIO

 

 

Ahí las teneis... La A, la B, la C, la D y la E... Y de propina la F...
Seis letras...
Y es que una tarde de domingo da para mucho... Quizás para demasiado...

Hoy más que nunca...
Ciudad Sin Ley 

El De Las Cinco De Eurovisión

Hoy es domingo electoral. Pero no nos vamos a detener en resultados ni nada de eso, no. Hoy, gracias a Arca, nos vamos a sumergir en el mundo Eurovisivo... Hoy...

LAS CINCO CANCIONES DE EUROVISIÓN

 

 

1.- Nos vamos hasta el año 1973. En España Mocedades ponía ritmo a algunas de nuestras series infantiles favoritas (léase Willy Fog) y además de eso, les mandamos a Eurovisión con un temazo... "Eres Tu"... Mocedades... Que tiempos... (link)

2.- En 1998, los israelitas, (que me expliquen a mi por qué estos se meten en Europa...) nos sorprendieron con el que a la postre, a sido el "travelo" más conocido de las historia de la televisión... Ganaron... Dana Internacional tuvo la culpa con su "Diva"... (link)

3.- Siguiendo en el tiempo, llegamos a 2002... Operación Triunfo parecía que iba a ser nuestro trampolín para ganar el concurso, pero nada... Nos quedamos con las ganas una vez más... Y eso que Rosa puso toda su "pazió" en el "Europe's Living A Celebration"... (link)

4.- En 2003, austria se dijo a sí misma que no tenía nada que perder... Y llamaron a Alf Poier... Él mismo reconoció que de perdidos al rio, y sabiendo que no tenia nada que perder, la montó gorda con su "Weil Der Mensch Zahlt"... En fin... Lo malo es que es pegadiza... (link )

5.- Y para acabar estas cinco, que no son ni top ni hostias... Simplemente son cinco de las muchisimas canciones que han pasado por Eurovisión, acabamos con otros que también dieron su juego. Hablo de los fineses de Lordi y su "Hard Rock Hallelujah"... Ganaron... Y la puesta en escena... Logradísima oigan... (link)

Ciudad Sin Ley

Escuchando, y recordando lo visto... Achtung Babies - Beautiful Day (link