Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El De Las Cinco Cosas Que Hacer Cuando Nieva

Aprovechando la tesitura (oh, que bella palabra) hoy voy a retomar la costumbre de hacer listas y voy a escribir…
LAS CINCO COSAS QUE HACER CUANDO NIEVA

1.- Ver nevar (propiamente en sí). Utilícese como elemento de relajación. Porque lo es. Personalmente hay pocas cosas que me gusten más (meteorológicamente hablando) que ver caer cositas blancas del cielo, a una velocidad reducida, viendo como todo se va cubriendo de un color blanquecino, iluminando todo con su resplandor. Nieva! Relax…
2.- Caminar bajo la nieve (mejor incluso que caminar bajo la lluvia). Me preguntaban el otro día que por qué me gusta la nieve. Es muy sencillo. Hace sonreír. No hay más que estar en la calle andando en el preciso momento en el que empieza a nevar. Es mágico. La gente mira hacia el cielo y sonríe. Vas andando y ves que la gente ríe a pesar de estar con el paraguas abierto. La ciudad cambia su cara por una gran y enorme sonrisa. Y eso, alegra el día a cualquiera.
3.- Subir al monte. Como las cabras. Igualito igualito. Te coges el coche y unos amigos (como decía en el post anterior), unos plásticos y hala. A disfrutar como niños pequeños descendiendo por cualquier ladera nevada. Llegarás a casa con los calzones calados. Pero el rato que has pasado con la guerra de bolas y haciendo muñecos de nieve no te lo quita nadie.
4.- Hacer fotos. La nieve, que todo lo cubre de blanco, todo lo cubre de magia también. Así que es un buen momento para salir de paseo a hacer fotos y fotos. Porque con la nieve todo cambia, la perspectiva más normal cambia y puede que de ahí salga una foto que te haga recordar lo especial de un día o de una persona. Haz fotos. Que es gratis.
5.- Y junto con cualquiera de las anteriores, te puedes tomar un chocolate bien caliente. Porque con la nieve suele venir el frío. Y el frío siempre anima a encerrarse en casa después de estar en la calle, poner la calefacción a tope, y tomarse algo calentito. El chocolate es ideal. Una buena música tranquilita ayuda. Y si te rodeas de la mejor de las compañías, nunca lo olvidarás. ¿Quién se resiste a una partida al Monopoly tomando chocolate caliente y viendo nevar por la ventana?

Ciudad Sin Ley

P.D.: escuchando, en el calor del hogar, Los Madison...

3 comentarios

Carmen -

TAmbien se pueden hacer muñecos a lo Calvin y Hobbes tal y como estos:

http://www.unmc.edu/panews/snowmen.htm

Ve. -

Señor Gromit, Señor Gromit!
Tiene usted un email!

Roberto Leal Díaz -

hambre conjugando opciones lo de subir al monte a tomarme un chocolate caliente como que prefiero en casa eh XD