Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El De Los Rusos

Hace frío. Y llueve. Mucho. Como en Rusia.

Así que Gromitillo y yo nos hemos acordado de una conversación que tuvo lugar no hace muchas noches con cierta compañera de la geografía española sobre los rusos. A mi me caen genial los rusos. Gromitillo aún no se ha decidido, está probando con los “japos”.
Decía que me caen bien los rusos. Primero porque por lo general se les trata como los malos malísmos. Vale, lo son, pero alguien tiene que serlo. Segundo, tienen el país más grande del mundo. Que te apetece estar solo, pues hala, te vas a la estepa siberiana, a pasar más hambre y frío que carpanta y a congelar tus palabras (¡sí, es posible!). Sin ningún problema.
Pero, y ahora viene quizás lo más importante, tienen un menú completo propio. Sí, han oído bien: un menú completo. Porque, vale, en España tenemos la tortilla de patata, pero eso es un solo plato. Los rusos… Tienen el primero y el segundo. Increíble. Para empezar, ensaladilla (rusa, obviamente). Hidratos por un tubo (de patata). Y si te lo curras, comes toda la verdura que se te ocurra. ¡Todo encaja bien con patata y mayonesa!
Y de segundo. Filetes (rusos, faltaría más). Proteínas para el cuerpo. Y qué proteínas, ¡oh! Carne de primera calidad, picada y con cebollita, ajo y perejil. Y lo mejor de todo, con variedad de salsas. Que si hoy tomate, que si mañana cebollita pochada, que si pasado quiero una salsita marrón. Al gusto del consumidor y sin repetir.
Y ya para redondearlo, el postre. ¿Qué comen los rusos de postre? Ni idea. Pero está claro que lo que sea, será un postre ruso. De cajón.

Ciudad Sin Ley

2 comentarios

Nausicaa -

Me encantan los rusos, de siempre. Me encanta q tengan esa costumbre de hablar entre ellos en inglés con acento ruso cuando tienen reuniones malignas, y que tengan nombres cortitos pero apellidos enormes. Creo q los rusos son lo más grande.

Estoy contigo y con tu menu :)

Shere -

ya me has solucionado un menú para un día que no sepa hacer qué comer! Menú Ruso, alaaa!!!!
pero primero me enseñaré a hacer los filetes esos.