Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El De La Nieve

Gromitillo hoy no ha querido salir en la foto. Dice que hace demasiado frío para frikadas, y que tonterías las justas.

Y es que nieva. Parece que por todos lados el agua ha decidido convertirse en sólido (igual de sólido que un cacahuete) y dejarse caer en caída libre desde las alturas y lejanía de las nubes.
Y no sólo nieva, sino que además hace un frío del carajo (de eso que pasa cuando el grajo vuela bajo). Así que todos en casita, con la calefacción puesta y a ver la televisión.
Y yo al menos, me divierto apreciando como miles y miles de españoles practican el deporte nacional. Salen en la tele (atraídos por la magia de los reporteros micrófono en mano) y empiezan a quejarse de todo. Hoy tienen la excusa de la nieve y tal. Bueno, pues que se quejen. Deporte nacional.
Mientras tanto, aquí en el norte, creo que nos gusta la nieve. Salir de trabajar a las seis y veintitrés de la tarde, ponerte el gorro, y que al pisar la acera te caiga un copito de nieve en todo el careto, pues sinceramente, mola.
Y el fin de semana (porque hoy ya es viernes) pues te coges a los amigos y un plástico y te subes a un monte, haces muñecos diabólicos de esos cuyo único propósito en la vida es dominar el mundo (aparte de sobrevivir al deshielo), te tumbas sobre la nieve para hacer un angelito (cuando lo que realmente te gustaría hacer es un fantasma fantasmoso) y te tiras sin control sobre el plástico ladera abajo (intentando llevarte por delante los muñecos de los demás).
Es otro way of life. Unos se quejan. Otros disfrutamos. Y comemos ositos de gominola. Es asín.

Ciudad Sin Ley

P.D.: foto cortesía de ElDiarioMontañés... Que luego se enfadan... Por cierto, que es Peña Cabarga nevadito... Alguien de vosotros seguro que ha estado allá arriba viendo Santander desde las alturas...

0 comentarios