Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El Del Fin De Gira

Anoche hubo concierto... Sí, de Quique... Sí, otra vez...

No hubo sorpresas. No, anoche no. La gira 10º Aniversario parece seguir un guión demasiado establecido, sin dejar demasiado espacio para las improvisaciones. Sin embargo, creo que no me equivoco al decir que el concierto de anoche en el Kafe Antzokia ha sido uno de los dos (tres a lo sumo) mejores conciertos de Quique que jamás he visto. Y creo que ya he visto unos cuantos.
Así como en Gijón allá por noviembre, me costó entrar en calor con tanta subida y bajada de aquella montaña rusa (LINK), la fría noche bilbaína cambió bruscamente de temperatura en cuanto comenzó el concierto. Los Chicktones (LINK) como teloneros habían ayudado, pero creo que el comienzo con “Pájaros Mojados” fue lo que me hizo darme cuenta de que iba a ser una noche especial.
Y no me equivocaba. Las canciones me las sabía, incluso podía adivinar el orden de las mismas, pero el sonido de la Aristocracia del Barrio se antojaba diferente. El público, igual de entregado que en noviembre, transmitía algo más de intimidad. Y la sala era el escenario ideal. Daba igual que el guión fuera el mismo que durante los últimos 2 meses, porque el ambiente no lo era, y eso es al fin y al cabo lo que te llega.
Y a mi me llegó. Y vaya si me llegó. Pocas veces al oír “Rompeolas”, “Piedras Y Flores”, “Se Nos Iba La Vida” (Quique completamente sólo en el escenario) o “Salitre” me había llegado a emocionar tanto. Y al final del todo, cuando sales por la puerta, eso es lo único que te queda. Una gran sonrisa y algunas emociones recopiladas a lo largo de algo más de dos horas.
Anoche recopilé muchas. Demasiadas. Tantas como para darme cuenta de que el de anoche, fue un concierto inolvidable.

Ciudad Sin Ley

P.D.: fin de gira... Al menos para mí... Madrid... Queda lejos...

3 comentarios

Biby -

Conciertazo, a pesar de repetir prácticamente el de Gijón.
Faltaron 2-3 canciones que me hubiese gustado escuchar pero...
Nota:9,5

carmen -

Joooo, yo no le vere mas, un solo concierto fin de gira me ha sabido a poco...a ti por lo que veo te ha gustado mas este que el anterior, no?

Roberto Leal Díaz -

yo en santiago el mejor momento tambien fue cuando quedo solo en el escenario con la guitarra...bueno en esa ocasion lo acompañaba el telonero tambien, pero vamos, duo acustico