Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El De Pensar


El otro día nos hablaba Diegus de sus problemas con el insomnio... Bueno, creo que en esta época del año debe ser algo bastante común. No es que yo no consiga dormir, sino que me cuesta bastante conseguirlo (de una a dos horas...). La razón científica no se cual puede ser realmente, pero tengo alguna que otra idea... básicamente lo que nos pasa es que pensamos demasiado. Sí, pensar. Eso que dicen que es bueno e innato al ser humano, pero que deberían enseñar en los colegios a no hacerlo. Realmente, ¿de qué nos sirve pensar? Para desperdiciar el tiempo. Para imaginar cómo puede llegar a suceder algo, que es improbable que suceda tal y cómo nos gustaría. Para defraudarnos a nosotros mismos, creándonos una situación que nunca veremos cumplida. Para no poder dormir. Para nada más. Ante estos minutos perdidos en la cama, pensando, dando vueltas a la cabeza, tenemos dos claras soluciones:
- La primera, en teoría más fácil, pero complicada de llevar a cabo. Consiste básicamente en olvidar lo que nos atormente, apartarlo de nuestra mente y liberar espacio para sueños placenteros. Cómo es bastante complicado aplicarla, pues paso a relatar la segunda alternativa.
- La segunda, y de la que soy fiel partidario y asiduo a ella, consiste en actuar. Es obvio que a las tantas de la mañana no se puede ir por el mundo dando golpes y desbarrando contra nuestro tormento. Pero lo que si podemos hacer nada más levantarnos es ir a la puerta de quien tengamos que ir, hacer esa llamada de teléfono que tanto tiempo estábamos pensando en hacer o realizar esa locura que tanto miedo nos da. No pasa nada. No vamos a perder nada.
Resumiendo, que menos pensar y más actuar, que como dije hace bien poco en otro comentario, a vivir que son cuatro días (y sólo nos deben de quedar un par de ellos). Un saludo.
Ciudad Sin Ley

4 comentarios

Ambar -

Estoy con Edu, cuando te levantas pronto y te pones las pilas, por la noche ya puedes tener el peor problema de tu vida que duermes, créeme. Lo que pasa que luego sueñas barbaridades, como yo, pero el caso es que duermes!! Un saludo!

Tato -

La del videoclub??? ¡¡¡DONDE!! ¡¡DONDE!!

Edu -

Aqui tienes la solución:
"El ejercicio mejora el insomnio, según un estudio"
... "los nuevos deportistas
dormían una hora más y tardaban menos en dormirse que los que se mantenían
inactivos."
http://www.el-mundo.es/salud/1997/228/01684.html

Jose -

Oye, q es eso de q pensar no sirve de nada???Tu lo q eres es un ignorante, hombre, por favor...No has visto nunca esos experimentos en los q meten un platano en una caja q solo se puede abrir de una determinada manera, y le dan a un mono el instrumento(generalmente un palo) para abrirla, y el solo consigue alcanzar el platano con ese palo?? Y qué? Como lo consigue el mono? Eh? Pues PENSANDO. Hombreee por favooor!!!.
Ahhh y en eso q dices de q pensar no te deja dormir...q tonteria...olvidate y punto q es lo q hago yo. Piensa en cosas bonitas (Como hace Tato con la del vodeoclub xDDD). Hala pues eso q no te atormentes con chorradas...pero bueno eso de actuar suena bien, aunque sea solo en la teoria. Venga, q me enrollo, Adeu!!!