Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

Viajes

El De Japón (Resumen)

Ya estamos aquí… Todo fue bien, sin ningún problema incluso en los momentos más críticos, y podemos decir que estamos sanos y salvos en casa y con un poco de Japón en las venas…

Y bueno, tampoco voy a extenderme con el viaje porque, todo lo que no pudimos actualizar el otro blog desde Japón, lo intentaremos hacer ahora, así que os remito allí para más información…
Pero sí tengo que decir varias cosas sobre el viaje, ¿no? Que al fin y al cabo es lo que estáis esperando…
- El viaje en sí, los aviones, los enlaces, etc, es una auténtica paliza. Pero, aconsejable. No todos los días se tiene la posibilidad de conocer otra cultura totalmente diferente. Y sobretodo, aprender de ella.
- Lo que más llama la atención de Japón es creo que precisamente eso, la mentalidad y la forma de ser que tiene allí la gente. Muy respetuosos (sobre todo con los extranjeros. De Gromitillo no se han reído ni una vez), muy ordenados (a veces en exceso, aunque igual eso nunca es malo) pero al mismo tiempo muy cerrados (se hace así, y así se hace).
- Si algún día vais, no esperéis encontrar grandes monumentos o edificios, rascacielos, cosas así. No vais a ver algo que os impresione debido a su impacto visual… Pero sí en cuanto a su magnitud. Los japoneses no llaman la atención nunca, hacen las cosas para que no impacten, pero si tienen que construir algo inmenso (a la memoria me viene la lonja de Tsukiji) lo harán… Y de qué forma.
- El transporte allí es IMPRESIONANTE (y esto es algo que sí que llama la atención). Trenes urbanos (como los cercanías de aquí pero bien) y metro, todo puntual al extremo, todo bien comunicado, una red extensa y, eso sí, en horas punta lleno hasta las banderas (por fin conocimos a los famosos empujadores).
- La comida… Deliciosa. No creo recordar nada que hayamos probado que dijésemos que estaba malo. Tampoco hemos probado cosas en exceso, pero sí que hemos tenido una dieta más o menos variada, y nada nos ha defraudado. No podemos decir lo mismo de las bebidas, porque tienen cosas que podemos decir que no son nada recomendables.
- El nivel de vida es elevado. Y lo nota el bolsillo. Pensábamos que se podría sobrevivir de supermercado, y de hecho lo hemos conseguido sin salirnos del presupuesto, pero como bien se dice por ahí, el nivel de vida allí es otro muy distinto al que tenemos aquí. Pero si el nivel de vida es elevado, el espacio es todo lo contrario. Los japoneses son pequeñitos y todo (TODO) está hecho a su medida... A veces eso supone un problema.
- Del idioma no se debe de preocupar uno. El inglés te sirve para defenderte sin ningún problema, y un poco antes, o un poco más tarde, acabas diciendo tus primeras palabras en japonés, cosa que allí te saben agradecer con una ligera sonrisa y una leve reverencia.
Y creo que… Para resumir, tan sólo puedo decir que Gromitillo y yo estamos en casa cansados, destrozados, tirados en el sofá sin poder movernos demasiado, pero encantados de haber pasado estos días en el país del sol naciente. Se disiparon las dudas prematuras. Ha merecido la pena.

Ciudad Sin Ley

El De Japón (¡El Viaje!)

Gromitillo, Edu y yo...

¡¡¡NOS VAMOS A JAPÓN!!!
Así que durante estos días que estemos en el país del sol naciente (8 horas antes que vosotros lo veremos salir) no vamos a poder vernos tan a menudo como viene siendo habitual... Pero...
Intentaremos manteneros informados... ¿Cómo?
Desde CANTABRIA DESDE LAS AFUERAS (haz click, que es gratis y bueno para la salud)
A la vuelta tendremos muchas fotos, videos y cosas que contar...
Mientras tanto... PACIENCIA!!!

Ciudad Sin Ley

El De Japón (Friki Rules)

Estéreo!!! Visítame en wordpress...

Queda poco más de una semana…

Y Gromitillo empieza a despedirse de sus juguetes favoritos porque tiene miedo de lo que nos pueda pasar en Tokio. Yo estoy muy tranquilo, pero él sigue diciendo que no las tiene todas consigo. Y eso que era a él a el que le gustaban los japoneses (a pesar de no tener un menú para ellos solos).
Estoy tranquilo porque sólo he oído cosas buenas de los japos (Gromitillo sólo ha oído ladridos de sus amigos y no sabe si eran de los buenos o de los malos). Dicen que son gente muy amable y servicial, y que si tienes un problema, sin duda que te ayudarán todo lo que puedan y algo más. Por eso es muy importante saber decir “Arigatoo gozaimasu” (link).
Sin duda alguna llegará el momento que nos perderemos, pero eso nunca ha supuesto un trauma, seguro que así descubrimos algo que no pensábamos íbamos a ver nunca. Y con respecto a la comida, cuando hay hambre, el resto importa poco. Así pues, una vez que hemos encontrado solución a todo, tan sólo queda disfrutar.
Y parte del disfrute va a ser sin duda… VOLVER LLENO DE COSAS FRIKIS!!! Especialmente en lo que a gastronomía se refiere. Tengo ganas por probar tantos y tantos sabores que tienen en Japón y que aquí nunca tendremos: Kit-Kat pistacho, limón o Deluxe (oh, chocolate y lujo, palabras que si van juntas te acercan al paraíso), Pepsi sabor pepino, yogur o cerveza sabor chocolate (lo mejor de dos mundos) e infinitas cosas más, en las cuales no quiero pensar ahora para no empezar a babear. Prometo traer alguna para regalar.

Ciudad Sin Ley

El Del Tren

Hay trenes que pasan una sóla vez en la vida... Y precisamente cuando uno es joven, es cuando más se puede atrever a montarse en marcha...

Yo voy a coger un tren que me va a llevar de viaje a más de 10.000 kilómetros de distancia... (11127 km de viaje si esta página no falla)
Vamos... Que me voy a Japón con el amigo Edu... No será la primera vez que él se haga un viaje de estos... Tampoco la primera vez que hagamos algún viaje juntos (que ya van unos cuantos por cierto)... Pero sin embargo, sí que será la primera vez que nos vamos "donde Cristo dió las tres voces"...
¿Locos? Psss... Pues muy posiblemente sí, pero... Qué quereis que os diga (oh, mis queridos y numerosos lectores), lo echaba de menos... Echaba de menos el liarme los trastos a la cabeza y aprovechar una ocasión de éstas para seguir sintiendo que a pesar de todo lo que pasa a nuestro alrededor, uno sigue siendo libre y decidiendo sobre sus acciones y su futuro... Mientras sea posible, ¿por qué no vamos a subirnos al tren? Aunque sea un tren alocado... Como dice "tito Bruce"...

This train
Carries saints and sinners
This train
Carries losers and winners
This Train
Carries whores and gamblers
This Train
Carries lost souls
This Train
Dreams will not be thwarted
This Train
Faith will be rewarded
This Train
Hear the steel wheels singin'
This Train
Bells of freedom ringin'
This Train
Carries broken-hearted
This Train
Thieves and sweet souls departed
This Train
Carries fools and kings
This Train
All aboard

Ciudad Sin Ley

P.D.: foto de Kirai.net... Un blog sobre Japón visto por un español... Lo podeis ver en los enlaces... Y así ver qué es lo que me espera...

El De Dublín: Día 7

 

 

Bueno... Se acaba lo bueno... Hoy ha sido un día de relax... Hasta cierto punto... Lo primero dormir la mañana, que es algo importante... Darse un ducha, un buen desayuno (leche irlandesa con Colacao español, ohhh Nesquick... Que será de ti...) Alguna que otra chapuza doméstica (si hay que echar una mano se echa...) y a comer al centro con buena compañía... Camineros hay en todos lados, y nada mejor que alguien que sabe bien tus penurias estudiantiles para pasar una agradable tarde de paseo y de compras por Dublín... Excelente tarde la pasada a su lado, María...

Mañana no toca nada más que levantarse y dirigirse al centro para coger la lanzadera al aeropuerto... Ha entrado todo en la maleta, lo cual es ya un gran paso... Esperemos que todo pase sin problemas y lleguemos bien a casa... En poco más de 24 horas podré disfrutar de mi camita...

Sólo queda dar las gracias a todos los que aquí me han acogido y "aguantado"... A Ann Marie (en breve link a su página para que oigas buena música...), a Asier por su pase gratis al mundo de la cerveza negra y por alguna que otra conversación variopinta... Y a mi primo Javi por todo... Acogida, alojamiento, comida, compañía... Thanks Folks!!! See you soon... O eso espero... 

 

 

Hoy... Dublín, Irlanda 

El De Dublín: Días 5 y 6

 

 

Bueno... Días estos que han pasado de turista total... Plan guiri que se dice... El lunes amaneció soleadito, y aproveché para ir hasta el centro y conocer la catedral de San Patricio, Christ Church y el Dublin Castle... Así como darme una vuelta por los puentecillos del rio... Y por la tarde, tiempo para ir de tiendas y ver escaparates principalemente... A ver si se me ocurría algo que llevar de regalo porque yo para esto de las compras soy un poco negado... Y por la noche, una supercena en el que dicen que es el "pub más alto de Dublín" (es como si en Torrelavega montamos una barra en el Dobra y decimos que es el bar más alto de la ciudad... Si nos subimos a mitad del monte normal que sea el mas alto...) con la buena compañía de mi primo y su novia... Que cena lectores!!! Que cena!!!

Y el día de hoy ha sido de museos... Por la mañana el National Museum of Ireland y la National Gallery (con algunos cuadros del Greco o Zurbarán)... Y por la tarde... Había que celebrar!!! Vamos al museo de la Guinness!!! (Sí, obviamenten, tenía que existir)... Y la verdad que se lo pasa bien uno en ese museo, viendo cada paso de la elaboración de la cervecita esta... (Gracias de paso al bueno de Asier por la entrada gratis...) Y esta noche creo que toca relax en casa, disfrutando de una cena tranquilita mientras vemos el furgol... Liv'pool!!!

Y bueno, a estas alturas alguno os preguntareis que celebraba yo en el museo de la Guinness... Pues nada más y nada menos que mi aprobado de "Caminos".... 9 créditos a la saca y el final que se ve aún más cerca...
Sean felices!!! Yo lo soy, y mucho!!!

Dublín, IRLANDA 

El De Dublín: Días 3 y 4

 

 

Hay cosas que no cambian... Y una de esas es que como bien he dicho ya, hay españoles en todos lados... Yademás está eso de los 5 grados de separación... Así que se presenta la noche del viernes, cinco españoles de fiesta por Dublín, bebiendo Guinness y haciendo apuestas sobre que parte de la clientela es española y cual no... En fin, que a la mañana siguiente no hay nada mejor como irse al pueblo costero más cercano, comprar algo de marisquito, y marcarse una buena paella para comer... SI SEÑOR!!! (Spanish Paela... Yes Sir!!!)

 


 

Y para pasar bien el finde, pues nada, que nos vamos al sur de Dublín, Wexford... Un buen sitio para perderse entre verdes prados y larguísimas playas de fina arena y embravecidas olas (se nota que es el Atlántico). Y bueno, ya de vuelta a la capital, una tarde de domingo, hay pocas cosas mejores que hacer que buscar un buen pub, agarrar una buena Guinness, y disponerse a ver la final del Eurobasket... Estaré en Irlanda, pero hay cosas que son sagradas...
Esta semana me toca faceta turística plena... Museos y callejeo por Dublín... Tiempo de hacer fotos y alguna que otra compra... Y como no, mandar las postales que ya están casi casi preparaditas... Tres días de disfrute... Tres días... Y la noche de hoy para, esperemos, poder celebrar algo...

DUBLÍN, Irlanda 

El De Dublín: Día 2

 

 

A las wenas queridos y ansiosos lectores, ávidos de noticias...
Segundo día en Dublín, y bueno, sólo puedo decir que ya se lo que es la noche irlandesa... Y viene siendo pinta va, pinta viene... No hay medias tintas... Y es normal, porque la cerveza aquí tiene otro sabor, un toque especial... Además del sabor, el olor e incluso el color... No hay comparación... Y entra que se mata... Incluso con el estómago vacío... Será cosa de estar en una isla...
En fin, que sí, que vale, ya está... Me he tomado mis primeras pintas de Guinness... Y que gusto señor@s!!!

Dublín, IRLANDA 

 


 

El De Dublín: Día 1

 

 

Hola...
Aquí háyome yo, en lo que viene siendo la capital irlandesa. Y bueno, pocas cosas que decir la verdad. El viaje bien, la llegada a la ciudad sin demasiadas complicaciones... Y si acaso destacar algunas notas:
1.- Los irlandeses también conducen mal, todo el día metidos en la izquierda de la carretera...
2.- Es dificil que veas en Dublín un edificio de más de tres alturas... Deben de tener vértigo...
3.- Efectivamente los dublineses van todos encorvados hacia un lado... Pero eso se entiende en cuanto quieres coger un bus... Hay que pagar importe exacto... La calderilla es fundamental...
4.- Importante comer bien... Estómago lleno... Lo mínimo es tomarse un par de pintas de cerveza en cualquier momento del día...
5.- Al igual que en casa... Aquí también puede cambiar el tiempo en apenas cinco minutos.. De estar pasando calor al solecito en una pequeña calle a que te empiece a llover al cruzar la esquina...
6.- Como en el resto del mundo, es fácil meterse en un pub, pedir un par de pintas, sentarte a ver el partido de España de basket, y darte cuenta que estas totalmente rodeado de paisanos aplaudiendo cada jugada de la selección...
Supongo que se podrá decir todavía mucho más... Eso espero al menos... Empezaremos el apartado turístico en breve... Sigan siendo felices...

Dublín, IRLANDA

P.D.: escuchando "Nos Invaden Los Rusos"...