Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

NAVIDAD: Día 2

Efectivamente, como ya decía ayer, es Navidad. ¿Por qué? Porque hoy he desayunado TORRIJAS. El sorteo de la lotería marca el inicio, pero uno no se impregna hasta la campanilla (y parte del esófago) del espíritu navideño hasta que se levanta un día cualquiera más tarde de las 10:47 de la mañana y llega a la cocina y se pone a comer torrijas como bobo.
Además, hoy es Nochebuena. Mañana Navidad como dice la canción:

Esta noche es Nochebuena
y mañana Navidad,
saca la bota María
que me voy a emborrachar

Yo hoy no me emborracharé, que hay cena con la familia y hay que aparentar un poco. Los juegos alcohólicos los dejaremos para el fin de semana con la muchachada popular. Dice el villancico también cosas sobre los ratones y la lucha de poder que se traen en el portal de Belén con el señor José, pero bueno, no es cuestión de meternos nosotros ahora en esas cosas.
Estábamos hablando de torrijas. Un manjar de verdad. No tenéis más que mirar la foto y ver cómo Gromitillo está con el tenedor hincado. No le veis la cara, pero os aseguro que su rostro sólo expresa ansia y expectación por ver cómo se mete la torrija entre pecho y espalda.
Las torrijas que veis no han salido de la nada. No penséis que tengo la suerte de que los esbirros de Papa Noel (mañana hablaremos algo más sobre el “gordito”) me traen cada mañana los buenos alimentos para alimentarme. No. Las torrijas las ha hecho con mucho amor y cariño (como debe ser) la mía madre. Y con tiempo. Porque entre cocer la leche con la canela y el limón, dejar enfriar, remojar el pan y freír, la mujer ha tenido su trabajo. ¿Qué sería de nosotros sin nuestras madres? Pues para empezar, no tendríamos torrijas para desayunar, así que a darles un beso a vuestras madres y decirlas lo mucho que las queréis. Y suspicazmente, a dejar la receta de las torrijas encima de la cocina.
En fin, que no se cómo será la Navidad en vuestra casa pero en la mía, mientras queden torrijas, yo seré feliz y dicharachero.

¡FELIZ NAVIDAD!


Ciudad Sin Ley

2 comentarios

carmen -

OHHHHH!!! :O
Quien fuera gromitillo ahora!!!
En mi casa nunca tomamos torrijas en navidad, esas las dejamos para la semana santa, ummmm, que hambre me esta entrando ¡¡que aun no desayune!!!
Besos, me voy a la cocina a ver que pillo :)

SheRe -

ñam, ñam!!! torrijas qué icassss