Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El De Looking For Rita


Jueves... Casi se puede decir eso de por fin, apenas cuatro horitas más de clase para poder disfrutar de este largo fin de semana que se nos presenta. Ya era hora de que volviesen los puentes a la universidad, y en especial a mi facultad. Porque a pesar de que deberíamos ser especialistas en hacerlos, da la puñetera casualidad de que somos los que menos días nos cogemos de todo el campus... Pero no es esto sobre lo que quería hablaros (oh queridos lectores...) sino de las típicas cosas que pasan en Cow Country, donde cada día es una nueva sorpresa.
Os sitúo. Día de matriculación, hora de elegir asignaturas de libre configuración. Esas que sirven exclusivamente para pasar el tiempo. Llevaba tiempo pensando escoger una cosilla llamada "English For Civil Engineering", tanto la parte uno como la dos. Problema. Ni Dios sabe exactamente los horarios ni los cuatrimestres en los que se van a impartir. Y como no es plan de coger dos asignaturas prácticamente iguales al mismo tiempo, pues tengo que ir a preguntar a alguien. En la secretaría de la facultad (donde por cierto están hasta los mismísimos de solucionar las mismas estúpidas dudas a los novatos; a los no tan novatos nos tratan mejor...) me dicen que lo mejor que puedo hacer es ir hasta el edificio de Filología y hablar con la profesora responsable. Bueno, pues engaño a Jimmy para que me acompañe y para allá que nos vamos.
De camino, pasamos por el Interfacultativo... Fue como una sensación nueva para nosotros. Nunca habíamos visto tantas mujeres tan buenas juntas... Hemos decidido que tenemos que volver. Pero no ese el caso. Llegamos al edificio de Filología y, joer, tenían que avisar. Porque es traspasar la puerta y entrar en un universo paralelo (Paraqué???... broma fácil). Allí el castellano no existe. No, no se habla... Todo el mundo que iba y venía escupía extraños sonidos por la boca. En fin, después del susto inicial buscamos el despacho de la profesora. Su nombre: Rita Viejo. Le encontramos sin demasiados problemas, pero no hay nadie. Nos dice un profesor regordete y calvo que preguntemos en la sala de ordenadores. "Otra viciada de la red" pienso. Bueno, justo al llegar sale una profesora y la abordo:
- Perdone, la profesora Rita Viejo por favor?
- Mmm, guita?? (todo con ese acento nasal tan inglés...) Nose, espera, ... mmm aqui no eshta, has miruado en su despashou??? Ven, vamos a buscarla...
Y aquí me acojoné. Y Jimmy también, porque al llegar al despacho y ver que no estaba, se puso a preguntar a todo el mundo gritando, y en inglés obviamente:
- John!!! Have you seen Guita???... Steve!!! Where is Guita???
Yo iba detrás de la profesora intentando que no descubriese mi estado de sorpresa-acojone-vamonos-de-aqui... Y Jimmy aguantando la risa-lágrimas-miedo... En fin, que después de preguntar a varios guiris, por fin llegamos a la conclusión de que Guita estaba en clase. Gracias, luego vuelvo y hasta la vista. Estaba deseando salir de allí, franquear de nuevo esas puertas y volver a mi mundo... Y de paso, a volver a pasar por el Inter camino de vuelta a la facultad...
Dejaré para posteriores capítulos lo de las primeras clases de inglés, porque Ken también da mucho de si.
El Pueblo De Los Locos, aunque ya quedan menos...
P.D.: escuchando 100x100 en Cadena 100, lo único potable que hay para escuchar por las noches, ya que ni siquiera echan nada pasable en la televisión. Que asco, quiero volver a tener cable!!!

4 comentarios

Ambar -

Ay... si es que... que sería del mundo sin las niñas...

RC(educando a gro) -

Ah,grandes aventuras en la monotona e inexistencial vida de un perro.Lo siento,pero voy a tener q acabar confirmando el dicho de "tia buena,poco seso",porque parece ser que las ingenieras del futuro son todas unas..mujeres demasiado listas como para dejarse embaucar por la jacarana y el cambalache de un nutrido grupo de alegres ingenieros.Y confirmado,las santanderinas filologas estan muy buenas!a ver si alguna lee esto,le hace ilu y se piensa lo del jacarandoso ingeniero...;)

The Ant -

Tampoco habría tanta tía buenorra en el interfacultativo Gromit, lo que pasa es que a los ingenieros nos ocurre que acostumbrados a lo que hay en casa, salimos fuera y una tía normalucha nos parece despampanante. Yo me lo llevo tomando con filosofía muchos años y cuando voy a la universidad voy con el único propósito de trabajar y con el radar apagado. Para "trabajar" están los viernes noche, con mejor o peor resultado, un saludo.

Diegus -

Ah, los idiomas, la filología... ese mundo tan hermoso de nuevos vocablos y erasmus buenorras... Por cierto que "Educando a Rita" es un peliculón. Michael Caine se sale y la tía (que no me acuerdo de su nombre) también. Welcome to the real world.
PD: Respecto a lo que hablamos ayer, decir que El Bosque es un poco chufa. Lo demás, no.