Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El De La Vuelta A La Normalidad


Ya está. Se acabó septiembre, ya se nos ha presentado octubre. La vuelta a la normalidad para muchos, el fin de lo bueno para otros tantos... Para mi significa la vuelta a la universidad, el regreso a las clases y a compartir horas y horas (algunas más amenas que otras... desgraciadamente) con gente tan desesperada como yo por los intríngulis de la carrera. A pensar que apuntes llevas hoy a clase, a irse pronto a la cama para que a las siete de la mañana cueste menos madrugar... en fin, la vuelta a todo eso que caracteriza la vida del estudiante.
Pero esta última semana de septiembre y la que nos espera a la vuelta de la esquina de octubre si por algo se caracteriza es por el periodo de matrícula. Esos días en los que los alumnos nos volvemos locos a la hora de coger las asignaturas para el año que comienza. Puede parecer una tontería pero es mucho más complicado de lo que parece. O por lo menos para los que, como a mi, nos van quedando asignaturas colgadas de años anteriores. Hay que compenetrar horarios de clase, de prácticas. Es necesario matricularse de un número mínimo de créditos para la beca, y ante todo, escoger las asignaturas teniendo en cuenta que se trata de aprobar alguna. Osea, que no vale coger sólo las fáciles, porque sino el año que viene puede ser de los que marcan época (catastróficamente hablando). Muy complicado, lo que yo digo... Pero bueno, sólo es una vez al año así que ni tan mal.
Y por otro lado, como ya he dicho, vuelve la vida "normal". La monotonía, el fin del tiempo libre, de tanta diversión, que quedará reducida a los fines de semana (si los parciales lo permiten)... Y por supuesto el regreso a mis comentarios semanales. Porque, aunque este verano lo he ido dejando cada vez más, prometo ponerme al día... en cuanto yo mismo me ponga al día. Porque todavía tengo la habitación llena de apuntes de los exámenes de septiembre, apuntes que tengo que recoger y/o devolver, y lo que es aún más grave: todavía sigo el "El Pueblo De Los Locos", y mi mudanza hacia "La Ciudad Sin Ley" se retrasa de sábado a sábado de manera desconcertante.
Un saludo!!!
El Pueblo De Los Locos

P.D.: escuchando la radio: "Nada Tengo, Nada Valgo Sin Tu Amor" - Juanes...

3 comentarios

Diegus -

Lo bueno de ir a matricularse es que te pueden hacer una entrevista para el periódico y aparecer sorpresivamente en el Universit. o no?

Ambar -

Ay... A mí me trae algo de romántico eso de la matrícula, hacer cola en los pasillos, emocionarte pensando todo lo que vas a aprender (qué pardilla)... Así acabé yo que dejé dos carreras colgadas... Muchos ánimos Gromit, la vida entera son exámenes...

The Ant -

Buf, lo de la matrícula a mí me mata, y más desde que se hace por internet, aquí está todo fatalmente organizado en estos temas, siguiendo la línea habitual en las competencias de la Junta de Andalucía. Ahí dejé en un buzón mi sobre de matrícula, rezaré porque todo esté en orden y llegue a su destino, mientras viviré acongojado... un saludo