Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El De La Moto


No lo he escrito yo, pero no me he podido resistir a ponerlo en el blog. Espero que os guste, como si fuera mío...
"El del material, el de las llaves, el del agua, el del avituallamiento... El deporte necesita de una serie de personajes singulares para que todo esté a punto en el momento oportuno. El ciclismo en pista nos ha descubierto en Atenas a un individuo peculiar en las pruebas de persecución: el de la moto.
Hace falta tener buenas vísceras para salir al parquet en una moto a pedales, ante cinco mil personas, con el depósito de la gasolina en el manillar, vestido de negro, tieso como un palo, bajo el ruido de un motor ridículo y con la responsabilidad de mantener a raya a los hombres-bala sin hacer ni una mala trazada... Así, a bote pronto, el de la moto parece un cura de la posguerra yendo de un pueblo a otro a decir misa.
El de la moto no será nunca Valentino Rossi. Tampoco lo pretende. Su misión es dar un número determinado de vueltas con su 'derny' (así se llama la máquina) para lanzar a los ciclistas. Vuelta a vuelta, debe ir incrementando la velocidad hasta los 50 km/h como si estuviese repartiendo pizzas. Luego se aparta y deja que los hombres-bala esprinten a toda leche.
El de la derby siempre ha sido un personaje peculiar en los velódromos. Igual que se hizo aquella película de 'Matías, Juez De Línea', se podría filmar 'Evaristo, El De La Derny'. Fiti, el de Los Serrano, bordaría el personaje. Mayormente" - Publicado en el periódico Marca el 26 de Agosto de 2004.
Pueblo De Los Locos

3 comentarios

petalo -

jejejeje!! muy chulo!!!

Ineiah -

xD voy a hacerle una llamada a ver si aparte de dar velocidad a los ciclistas hace la compra y limpia el polvo... por eso de darme tiempo para vaguear un rato xD (eso sí, la moto que la deje fuera).

Sparrow -

Jeje, está gracioso. Curioso personaje, el de la moto. A mi me recordó al zorro de las cacerías británicas de las pelis, y a la liebre de las carreras de galgos.

Si no llegas a avisar que no es tuyo, habría pensado que lo era, porque el título se adapta al formato "el de..."