Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El Del Pueblo De Los Locos


En fin, que aquí estaba yo dándole vueltas a la cabeza, sentado frente a mi "IBM ThinkPad 380" del año catapúm, una auténtica "patata-portátil" que lo único que me permite (y gracias le doy por ello) es escribir estos artículos con el Bloc de Notas, y entretenerme con algún que otro juego malo de serie B. Y digo que estába dándole vueltas a algo interesante sobre lo que escribir, algo que desgraciadamente no abunda demasiado estos días...
Así pues, y buscando en el baúl de antiguos temas pendientes, me he decidido por contaros algo sobre este pueblucho (dicho sin desprecio alguno, que conste) en el que paso mis temporadas estivales: El Pueblo De Los Locos. Suances, que así lo llaman el resto de los mortales, es un pequeño pueblo marinero y que afortunadamente está a apenas diez minutos en coche desde La Ciudad Sin Ley, lo que me permite alguna que otra (y por otra parte frecuente) excursión a mi vieja morada. Al contrario de lo que os pueda parecer por el apodo que uso, no hay demasiados locos, si acaso el peor seré yo, pero es difícil encontrar alguno para este tipo de pueblos, que en invierno apenas tienen gente y si acaso parecen más un pueblo fantasma, pero que en verano, y por el mero hecho de tener un par de playas, se llenan de gente que sabe Dios de dónde narices salen... bueno, sí que lo se, salen casi todos ellos de la ancha y larga Castilla española. Total, que este pequeño pueblo se transforma por completo. De tener toda una calle enterita para aparcar tu coche, a tener casi que subirte el vehículo a casa. De poder dar un paseo tranquilamente con tu querido cánido (véase también "perro") por la playa, a ver gente tomando el sol desde las ocho de la mañana, cuando ni siquiera el mar se ha despertado. De tener una vida más o menos tranquila y apacible, a estar todo totalmente masificado, teniendo que hacer cola para comprar una mísera barra de pan y el mismo periódico que compras todos los días... Pero claro, entiendo perfectamente que todo el mundo tiene derecho a unas merecidas vacaciones, y que a todo el mundo le gusta tomar el sol y darse un baño en el mar... dicho lo cual, os dejo, porque hace un día de vicio y no voy a ser yo el tonto que lo deje pasar. Me voy a la playa!!!
El Pueblo De Los Locos
P.D.: lo de "El Pueblo De Los Locos" es porque una de las playas de aquí, y la más concurrida por la gente joven (quizás porque está limpia...), se llama la playa de Los Locos... Otro día os cuento la leyenda...
P.D. 2: como buen pueblo marinero que es, aquí mañana se celebra el Día Del Carmen, así que vaya desde aquí un saludo muy fuerte para todas las CARMEN, y para tod@s los mariner@s!!!

1 comentario

Ambar -

Que sepas que ese pueblo en catalán tendría un significado un poco repugnante (si existiera la palabra) jejeje, aunque parece ser que a tí te va de maravilla. A disfrutar, tú que puedes!