Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El Del Segundo


Viernes otra vez. Ya se acaba la semana. Y yo, para variar, no se de que hablar... Hablemos del tiempo. Pero no de meteorología, no. Del tiempo, la unidad de medida. El otro día decían en la radio (que raro, yo escuchando la radio...) que era un segundo. Según los académicos españoles, un segundo es "la sexagésima parte del minuto". Curiosa forma de medir la unidad fundamental de nuestras vidas... Veamos pues que es un minuto. Minuto: "sexagésima parte de una hora". Bien, vamos bien. Prosigamos. Hora: "vigésima cuarta parte del día solar medio". En algún momento van a dar una definición aclaratoria??? Día Solar Medio: "tiempo que tarda el Sol en dar una vuelta alrededor de la Tierra". Bueno, eso se puede entender... entonces, volviendo al principio, un segundo será "la 24*60*60-ésima parte del tiempo que tarda el Sol en dar una vuelta alrededor de la Tierra". Según esto, una cosa muy pequeña, insignificante... Y cuan importante puede llegar a ser un segundo en nuestras vidas??? No se puede imaginar. En un segundo nuestra vida puede cambiar radicalmente. Para bien, o para mal... irremediablemente. Y sin embargo, un segundo no deja de ser... choff. Un segundo. Choff. Otro. Y para vosotr@s? Que es un segundo???
Que paséis un buen finde, y aprovechad bien vuestros segundos...
Ciudad Sin Ley
P.D.: he puesto algunos enlaces nuevos... y actualizada La Caseta, por si os apetece curiosear...
-------ENLACES------->

6 comentarios

Madmartigan -

Un segundo?
Un segundo es alguien muy negao q ha perdido contra el primero q ha sido el segundo en darse cuenta de lo malo q era el segundo.Conclusión:los dos son segundos(por lo tanto un segundo mas otro segundo son 2 segundos)
Y ahora me voy a tomar la medicación!Feliz fin de semana.

RC(el regreso) -

Queridos parroquianos,me ha vuelto la vena inspiradora de escribir,y eso que cada vez me apetece menos,porque con temas tan chorras e intrascendentes como este,da pena gastar tiempo,y nunca mejor dicho,en quemar las pestañas leyendolo.Es mas,no he acabado de leer ni la primera linea,pero como la gracia de esto es poner a parir al gro,pues me importa un bledo de lo que hable.Si quieres aprovechar el tiempo,estudia!!y queda con tus compañeros para un cafe!!
perrooo.Y sal los sabados,ya que estamos,jejeje.

vecinillo -

el de arriba era yo! que siempre se me olvida ponerme un nick :S.

Anónimo -

Curioso tema.... y digo curioso pq acabao de ver una película que tiene algo de relación con el tema del tiempo y todos estos devaneos.... la película era Atrapado en el tiempo (una de mis favoritas) y al verla y luego leer esto, pues me deja la sensación que el tiempo en sí no es nada importante, que el tiempo se basa en acciones y reacciones y no en leyes físicas, el tiempo lo mido en las diferentes acciones que realizamos a lo largo de nuestra vida, si realizamos muchas cosas, habremos tenido una vida larga y duradera... :S Si es que el ver estas películas me marcan xDDD

Ambar -

Un segundo es el tiempo que tardas en darte cuenta de que ese segundo nunca volverá. Estoy harta de tanta lluvia...

Sparrow -

¡Hola Gromit! Vaya disertaciones que has hecho en un segundo en torno al segundo. XD
Me gusta tu blog, te he linkeado en el mío.
Buen fin de semana.