Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El De La Paranoia Mental


Snack de patata. Hechas a base de patatas deshidratadas.
Ingredientes: patatas deshidratadas, grasa vegetal, aceite vegetal, harina de maíz, almidón de trigo, ...suero en polvo, queso en polvo, cebolla en polvo, ...extracto de cochinilla, extracto de pimentón y extracto de apio. Esto es lo que podéis leer en cualquier bote de patatas Pringles. Seguro que tod@s las habéis probado. Y seguro que conocéis su eslogan publicitario: "Cuando haces pop, ya no hay stop". Bueno, pues bien. Resulta que ahora también tienen canción. Y quien mejor que Javier Álvarez para componerla e interpretarla. Sí, he dicho Javier Álvarez, semi-conocido cantautor español, y que hasta unos años componía cosas más o menos digeribles. Pero debe resultar que este ser humano ha perdido más de un tornillo (sino la ferretería entera) y ahora se dedica a escribir canciones a las patatas. Pero no os penséis que la canción está currada. Ni mucho menos. El estribillo es bastante simple. Cuando haces pop, ya no hay stop. Y lo mismo en inglés. Por lo menos es bilingüe el bicho. La verdad es que no debería alarmarme tanto, sobre todo después de que el single presentación de este su último disco (Tiempodespacio) fue la famosísima "Ni Na No", parodia sobre Operación Triunfo y su profesora más famosa. Si la crítica fuese buena... pero es que ni eso. En fin, que me gustaría encontrar a alguien que me explicase de que clase de borrico se ha caído este hombre para caer tan bajo y cantarle a los tubérculos deshidratados esos. No he escuchado ninguna otra canción del disco, pero no me sorprendería nada encontrar alguna otra paranoia de este estilo. Eso sí, también os recomiendo que escuchéis ambas canciones, porque para pasar el rato con los amigos de cachondeo están muy bien. Del tipo "Aquarius" de Raphael o "En El Gheto" del Príncipe Gitano. Sinceramente no se donde vamos a llegar. Tampoco me importa demasiado. Yo seguiré fiel a lo que mis amigos llaman "country-pop", que a saber son cosas como Bruce Springsteen, Revolver, Los Secretos, Hombres G y cosas por el estilo.
Por cierto, cada día entiendo más a RC cuando dice que se parece bastante al Ross de la serie de televisión Friends. Sí, y más cuando veo que es uno de los 50 personajes de televisión más odiados (véase artículo en el número 1 de la revista FHM, y ya de paso le echáis un ojo a la Pataki). Realmente tienes mucho en común con él RC.
Desde la Ciudad Sin Ley, un saludo y unos versos para la posteridad:
"Mientras la abeja fabrica,
con jugo de campo y sol,
yo voy echando verdades
al fondo de mi crisol"
- Que grande eres Machado!!!

2 comentarios

Sally -

Ahhhhhhh! horror, al releer mi comentario (no me había dado cuenta de que era tan largo, cómo me enrollo!!!)acabo de ver, con espanto y horror, que he escrito "ha seguido" sin h... después de leer eso de los acentos necesito justificarme y dejar claro que ha sido un lapsus (los fallos del Método Caballero, ya se sabe, tanta velocidad, tanta velocidad...) Pues eso. He dicho.

Sally -

Pero bueno, cómo nadie puede hacer comentario a esto? de verdad... Lo que dices de Javier Álvarez... hizo un primer disco muyyy bueno, un segundo bastante peor (en mi opinión se salvaban como 3 ó 4 canciones...) y en el tercero ya se le fue la pinza del todo y empezó a meter algo así como música electrónica a sus canciones. Sí, sí, el tío pasó del "guerrera del tiempo, por no sé qué fueeeeee por más que lo intento, sin ti no se ser..." a hacer una mezcla rara con un sonido aun más raro... ni idea. Ahora, la verdad, superada la gran decepción (fueron uno años fatídicos, la separación de Héroes del Silencio, de Los Rodriguez, del Último de la Fila, e incluso había rumores de separación entre los hermanitos de Oasis, eso ya hubiese sido un drama!!!) le tengo bastante perdida la pista, y no he oído eso de las Pringles ni nada... pero veo que la cosa a seguido en progresión... una pena. Ah! y otra cosa, te has olvidado entre los grandes bodrios de la humanidad a "Maldito Duende" interpretado por Raphael (Diooooos, tengo otitis desde entonces)