Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El De Vetusta

Ayer... Fue un día en el mundo...

Ayer tuve concierto de Vetusta Morla (LINK) y... Como viene siendo común en estos chicos fue un gran concierto...
Debemos partir de la base de que a todos los conciertos a los acudo últimamente por aquí, estoy notando lo mismo: al público le cuesta entrar en calor con el artista, a pesar de los múltiples esfuerzos que desde el escenario se haga. O uno es un fan perdido del grupo al que se va a ver, o es dificil que acabe coreando cada canción... Debe de ser que somos muy fríos... Me incluyo, aunque creo que soy de los más animosos...
El caso es que con un grupo como los madrileños, la frialdad del público puede llegar a suponer un handicap. Más que nada porque... Estás entre el público, ves que todo el mundo a tu alrededor está de brazos cruzados, tarareando en bajo, y te quedas pensando... "Aquí falla algo"... Pero eso es la apariencia, porque ayer en el concierto no falló nada... Gran repaso al repertorio, desde las maquetas de tiempo atrás (no olvidemos que Vetusta Morla lleva cerca de 10 años en los escenarios) hasta el disco recientemente publicado... Todo con una fuerza de esas que, mirándolo desde fuera, puede asustar. Yo no estaba yer fuera, estaba dentro, y por tanto, era imparcial. Lo disfruté como un enano la verdad.
Y más cuando, recordando a lo pasado una semana atrás en Madrid, entonaron el "Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey" que ellos mismos interpretaron en el concierto homenaje al Disco Blanco de los Beatles en Madrid... Y por tanto me hicieron recordar tanto el concierto aquel, como la compañía y el fin de semana en general por la capital de España...
Y como fin de fiesta, lo que ya todos sabíamos... El "Sharabbey Road" con los correspondientes coros por parte del público, másculino y femenino... Estos chicos prometen, lo saben, lo cuidan, lo siguen haciendo bien y sobre todo, siguen caminando con el mismo paso firme, pero despacio, con el que comenzaron años atrás... Y que nadie les cambie, porque son únicos.
NOTA FINAL: 8

Ciudad Sin Ley

2 comentarios

Roberto Leal -

yo los vi el años pasado en madrid, antes de que sacaran el disco, son muy buenos

SheRe -

no paras últimamente de concis buenos, eh?
por esa misma razón cada día te odio un poquito más :P