Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El De La Galerna

GALERNA: viento súbito y borrascoso que, en la costa septentrional de España, suele soplar entre el oeste y el noroeste.


Había sido un día raro. Al amanecer, todavía caían algunas gotas sobre el asfalto donde aún persistían algunos charcos. Sin embargo, el sol propuso una tregua a los turistas y les otorgó las horas centrales del día un sol y calor que hizo que las playas se llenasen. Pero sólo fue eso, una breve tregua.
A media tarde las nubes vinieron a esconder poco a poco al astro rey. El día se iba tornando cada vez más oscuro y al mismo tiempo, iba surgiendo un viento frío que venía del mar, encrespando y haciendo crecer las olas. Para cuando el sol le había dado el relevo a la luna, la oscuridad era total, tanto en el cielo donde las nubes eran cada vez más negras, como en la tierra, donde las tenues luces de las farolas apenas dejaban distinguir las sombras del paisaje. Sombras que no paraban de moverse de un lado a otro a merced del viento.
Ya sólo faltaba una invitada, y no se hizo esperar demasiado. La lluvia apareció a primeras horas de la noche, pero lo hizo de una manera sutil. Apenas una fina capa de agua, fina pero constante, que dejaba todo el protagonismo al viento, pero que a su vez, ponía la guinda a la noche de tormenta. Era ahora, ante la oscuridad de la noche cuando se despertaban todos los sentidos y se ponían alerta. Los silbidos del viento colándose por las rendijas de las ventanas. El golpeteo de miles y miles de gotas de agua contra los cristales. Y de vez en cuando un rayo que despertaba a los entrecerrados ojos. Así pasó la noche, mientras que el pueblo iba poco a poco sucumbiendo a los deseos del sueño.
A la mañana siguiente, el cielo estaba gris, con algún resquicio azul por donde se colaban los rayos de sol. Todo parecía tranquilo y apacible, pero podía volver a empezar en cualquier momento… 

Pueblo De Los Locos

P.D.: Aquí estoy porque he venido
Porque he venido aquí estoy
Si no le gusta mi canto
Como he venido... Me voy!

4 comentarios

Ku -

Hola! Después de mucho tiempo he vuelto... Creo que me voy a pasar al blog definitivamente. He puesto algunas fotos, espero que anadie le importe. He escogido solo las que salimos bien y sin hacer el tonto, y sólo sabeis de la existencia del blog tu y Ru, así que... nadie las va a ver.

PD para Ru: Sé de alquien que hasta hace poco tenía un concepto algo equivocado de lo que era rapsodia.... y no miro a nadie xD

Rubén -

El rapsoda (siempre quise usar esa palabra) reconvertido en hombre del tiempo...

angua -

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

...........

buenas noches, un abrazo

pd: si, se me va, el día a sido muy duro, ainsss ;)

iller -

Sin duda la lluvia es mas poetica que el sol...

Mu bonito Gro!!