Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El Del Callejón

 

 

Iba caminando por la calle. El sol había brillado durante toda la mañana, pero sin embargo, desde que llegó la tarde, las nubes y el gris del cielo se habían apoderado de la ciudad. De repente tronó y las primeras gotas empezaron a caer. Primero una lluvia suave y fina.
Aunque sus ropas empezaban a mojarse, no la importaba, pues aquella lluvia la gustaba.  "Menudo día" pensó. La mañana había sido ajetreada, y nada había salido excesivamente bien, pero tampoco nada había salido rematadamente mal. Había sido un día de esos difíciles.
Otro trueno, y las gotas se hicieron cada vez más gordas. La lluvia empezaba a calar todo lo que pillaba a su paso. El suelo de la ciudad y a ella misma. Ya no la hacía tanta gracia. "Mierda de día". Además todavía la quedaba un trecho largo hasta su casa, sin paraguas ni nada.
Tercer trueno y empezó el diluvio. Se encontraba en medio de la calle y no tenía donde resguardarse. Maldiciendo recorría las calles buscando un pequeño cobijo. Miró hacia su derecha y vio un pequeño callejón con una tejavana donde maullaban dos gatos que se salvaban de la lluvia. Corrió hacia ellos y se refugió del agua que ya empezaba a formar los primeros charcos. Su día iba de mal en peor...
Miró donde se había metido. Un callejón entre dos edificios, a donde salían las puertas traseras de un par de restaurantes. Olía a restos de comida, y los gatos que antes la habían saludado con sus maullidos, ahora buscaban algo de comer en los cubos de basura. Giró sobre sí misma y miró la pared. Entonces, por primera vez en el día, sonrió.
"Al parecer no soy la primera que ha pasado por aquí..."

Ciudad Sin Ley 

8 comentarios

iller -

Pozi es "le", jejeje, tipico de cantabria como el "au" en vez de "ado" al final de los participios, mi madre lo dice muchiiiiisimo. Independientemente de estas "tontadas" gramaticales me ha gustado mucho, y el grafitti mola, pero la foto es de otro dia, no?? Porque no se ve mu mojado :P

Kamikaze -

Me gustaría tener esa soltura para escribir, te envio señor perro!!!!!

Ku -

Vaya debate he comenzado, jijiji. Vidilla, vidilla! xD

Te aconsejo añadir la RAE a tus links, es un enlace muy útil (no va con segundas, maldad, ni na de eso, yo lo tengo porque soy adicta a los diccionarios ^^U).

A partir de ahora podías poner una falta en cada escrito, a ver quien la encuentra, en plan busco a Wally xDDD (ya que te has negado rotundamnete a abrir el consultorio sentimental, por lo menos con esto añadirías algo de interactividad al blog xD)

Creo que se me está yendo un poco la pinza.

Rubén -

Es "le". Me lo recuerdan a diario aquí. XAU!

8KELPIE -

JODER!!! ES Q SIEMPRE Q ENTRO AKI, M DEJAS FLIPANDO CON ESTAS COSAS!!!!

ME HA GUSTADO M HA GUSTADO!!! JEJEJ

Y LO DEL "LA" EL "LE" JAJAJ... YO TB LO DIGO SIEMPRE MAL!!!
VENGA UN BESOOOOO Y A CUIDARSE

BB Y PK!!!

Gromit -

Mmm...
Pues si... Creo que es "le"... Osea... Es lo que se llama "laismo"... Pero me "la" suda... xDDD

Ku -

Mmm...
Curioso...
Me gusta ^^:P

Pero tengo una duda muy dudosa, en lo que a estilo, gramática y esas cosas se refiere... Ese "la importaba", "la gustaba", ¿no es "le"? es que yo como soy de cantabria, pues me lio y suelo cagarla, pero creo que en este caso está mal... no? :S Aiss, no sé xD

angua -

me gusta tu estilo...

sabes como gustar ;)

pd: auuuuuuuu