Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El De Ferrocarriles

Estaba sentado junto a la ventanilla, dando la espalda al sentido de avance del tren. Inconscientemente siempre se sentaba así. Había estado meses y meses viajando en tren y siempre se sentaba de la misma manera. A veces después de sentarse se daba cuenta de que siempre lo hacía igual y le daba rabia, pero no solía hacer nada por cambiar. Así veía siempre el paisaje que dejaba atrás, y no el que se le acercaba.
El jefe de estación dio la señal con su banderín y la locomotora silbó, avisando de que se iba a poner en marcha. El chico se puso la música y sacó de su mochila el libro. Precisamente su próximo examen era de Ferrocarriles. Y aunque no le gustaba ir estudiando por cualquier sitio, necesitaba sacar tiempo de donde fuese, pues iba un poco pillado de tiempo. Abrió sus apuntes y se puso a leer, intentando concentrarse. Al pasar de página, el tren tomó una curva, y entonces notó como el vagón se balanceaba y basculaba hacia el interior de la curva...
Intentando compensar la fuerza centrífuga” pensó…
Y entonces, se rió…

Ciudad Sin Ley

19 comentarios

Rubén (Biby) -

Ya ves, siempre me lio con lo de e"x"tres porque uno de los vinilos que tengo se llama "extres" con equis.

Los elefantes buena memoria...entonces porque me identificaba yo con ellos... a si! por lo de la t.... jeje

Rubén (el extresao no, el otro) -

Extresado, extresado... a todo le metes una "x". Por cierto, los elefantes se caracterizan por su buena memoria...

Rubén (Biby) -

Ya que Saulete no propone nuevos temas de conversación, mostraré mi alegria por la victoria de Fernando Alonso (mereció la pena madrugar).

Por cierto Gro, mañana por la mañana estaré en Minas. He quedado con Luis. Pásate si puedes para deciros a ciencia cierta que es lo que entra en el parcial de Caminos. Ok?¿

P.D. Tiempo al tiempo Rubens, que soy un chico muy extresado.

Rubén (in) -

Pues no hubo marinos, no ...

Biby abre un blog!

Ku -

PD2: y esta noche marinossss, marinosssss, y johnieeeee yujuuuuu!!!!!!

(también tenía que ponerlo xD)

Ku -

¡por los clavos de cristo! acabo de entrar y ya me encuentro 13 comentarios. Estos blogs empiezan a parecer chats... xDDDD

No tengo ni puta idea de lo que estais hablando, así que solo diré que la deformación profesional es una puta mierda, al menos en mi caso...

PD: El chupacabras no me chupa las cabras

(tenía que ponerlo xDDD)

un fan de Cuadrado -

...Que fue Galván!!!

Rubén (Biby) -

Madre mia, quien si no. El entrañable Sr. Cuadrado Lamfus o quiera que se escriba, aquel que todo lo sabe y no sabe nada, luego todo=nada. jeje

P.D.En breves, FIESTA!!!

Rubén (el otro) -

Wrong, muy mal, muy mal, no tienes ni idea, macho. Ayerbe se las cascaba gordas tb, pero no llegó a tal grandeza.

Otra pista: tpc fue Cua-Cua, perpetrador de sentencias tan míticas como "La Z se mide en función del nivel medio del mar de Albacete" o "'Insitu', palabra que viene del japonés".

Riete de lo del exámen aquel, pero yo ya me estaba temiendo tener que pasarles los esquemas de los procesos a paint XDDDDDDDDDD

Rubén (Biby) -

Buf que mítica la de los -800ºC pero no acabo de recordar quien se cubrió de gloria...

Candidatos que tengo desde el recurdo de 5 años atrás:

a)Asunción Ayerbe de Aragón (Profesora de Química).
b)Gema (profesora de geología, mineralogía y yacimientos minerales)

En realidad me decantaría más por la opción a) porque la santísima trabada que tenía esa afable mujer era grandiosa.

Aun recuerdo cuando estuvimos a punto de pasar las soluciones de los problemas por internet a cietas alumnas de la especialidad de Mineralurgia y Metalurgia. Al final, solución de chiste: Anulado exámen práctico y sustitución por posterior entrega de varios ejercicios propuestos cuyas soluciones se encontraban en el interior de los libros que en primera instancia ibamos a utilizar para hacer la gran pasada de exámen.

Rubén (el de la integral triple extendida al dominio, no, el otro) -

Nu sé, pregúntale a la de la tienda!!! Pero joder, ya son complicaciones para decir que lleva más líquido dentro, cojona!

Pero no te preocupes, yo tb tengo idas de pelota de esas, como establecer proporcionalidades entre el inverso del cubo de cosas inconexas, o en medio de una conversación normal en mitad de céntricas calles de Oviedo aparecer la formulación de la disolución del carbonato cálcico por acción del HCO3... Dios, Dios, Dios, vámonos de fiesta ya!!!

Por cierto, estoy haciendo la caricatura del próximo Trómel (dícese de la revista de la U.I.T.M de Torrelavega, my old school)... una pista de quién puede ser... "La temperatura de Urano alcanza los -800ºC..." Quién mató al 0 absoluto???

Gro, siento que mis post sean tan largos y prolijos, pero mira, es lo que hay. XAU!

Rubén (Biby) -

Ups

No me había enterado del post de Rubén (el que si conocía a Ryan aunque no en persona). Sí, mejor no digamos quien salto tal barbarie porque si no el resto de la comunidad va a pensar que se le va la pinza y tampoco es cuestión de eso. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Venga va, lo reconozco, se me va la pinza y mucho y por supuesto, LA LARGUÉ YOOO!!!
Pero tenía razón o no?¿?¿

angua -

Rubén CALMA!!!!!!!!!

pd: se q nadie me ha dado vela en este entierro, pero es q me ha hecho gracia.

pd2: yo tb tengo q ponerme a chapar FFCC??

Feripula -

Acá me quedo un ratito.
Me encantó.
* Tu foto! Qué prolijito!!! Aún sin regla...qué letra preciosa.
* Mi papá era del Ferrocarril, me lo trajiste a la memoria...
* Conceptos: repasar, báscula, fuerzas cetrífuga y centrípeta....Me encanta la Física.
* En una época viajaba en tren Colegiales_vIlla Ballester. Lo disfrutaba tanto! Pero no leía...miraba.

Gracias por estar con Desiree!

Rubén (otra vez el mismo) -

P.d.1= Se escribe salvaban (fallo técnico)

p.d.2= Gro, haz el puto favor de subrayar los títulos con una jodida regla. Me pones enfermo!!!

Rubén (el que ya conoce a Ryan Adams y sabe que no tiene nada que ver con el soldado que salvavan en no se que película) -

Gromit me pones enfermo!!!

No doy a basto con Caminos y ya me vuelve a entrar el ansia de los trenecitos!!!

A chapar FFCC todo Dios!!!

P.D. Papa Noel (a.k.a. José Manuel García Diaz de Villegas) nos va a enchufar a todos por el culete. Pi-Pi-Chucu-chucu-chu.

Compañera de viaje -

si,doy fe de que ese chico siempre se sentaba asi...y de que aun lo sigue haciendo..independientemente del destino..pues lo importante siempre para nosotros fue el camino...y recorrerlo juntos,como autentica familia que escoges en el paso por la vida...contigo al fin del mundo ;)besos primo (ya me pasaras esos apuntes tan chulos jejeje)

Rubén(el que si conocía a Ryan Adams) -

Te has pasado del bus al tren??? XDDDDDDD Es broma. Pero la verdad que los pensamientos esos de aplicación de alguna asignatura te hace pensar... como por ejemplo...déjame pensar..."Creo que la copa de la derecha es más adecuada porque si se calcula la integral triple extendida al dominio, obtendremos un resultado más satisfactorio"...No digo quien lo largó, porque creo que todos lo recordaremos, pero la cara de la de la tienda sí que fue de foto XDDDDD

angua -

... deformación profesional... ese es nuestro futuro...

un besete y a cuidarse perrete...