Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El De Los Perro-Flautas

El De Los Perro-Flautas Una reciente encuesta publicada en nuestro país revela que el colectivo más odiado por nuestra sociedad es el de los okupas. Según parece ser, no los podemos ni ver. Es ver un melenudo de esos, con su flauta y su perro pulgoso, y se nos revuelve el estómago. No queremos ni pensar en que casa abandonada se irán a meter, y mucho menos queremos imaginarnos lo que puede ser tenerlos como vecinos.
Es curioso, pero a los perro-flautas les seguían de cerca la clase política. Tanto asco les tenemos también a los políticos. Vale que viven del cuento (la mayoría, siempre habrá excepciones), que se divierten engañando y peleando entre ellos (no parece, se divierten de verdad...), pero tan poco nos interesa? Aunque luego resulta que los plenos del Congreso que se televisan en directo en La2 son unos de los espacios más vistos...
En esta curiosa lista, destacaban entre los primeros puestos también los homosexuales... Desgraciadamente, nuestro país tiene una población mayoritariamente con una edad más que elevada... Y aunque eso debería indicar que son capaces de pensar, y razonar, lo único que demuestra es que la dureza del pensamiento es directamente proporcional a la edad...
En fin, que asín están las cosas... Y asín habrá que seguir...
Ciudad Sin Ley
P.D.: escuchando...Mezcolanza de canciones, que dentro de poco, tomarán rumbo a Londres!!!
P.D.2: pero que perrín más guapo!!! Shiva!!! Guapo!!!"

8 comentarios

Anónimo -

Pues mira... con todo mis respetos... eso de que todos los punkis, melenudos, etc, etc... somos delinqüentes y vamos por ahí asustando a los vecinos y okupando casas... siento decirte que es una mentira tan grande como una catedral...
La mayoría de gente de este mundo además de tener una cultura extraordinaria, son más educados que el 90% de la gente que les juzga sin conocerles.
Tampoco todos llevamos flauta y perro eh... aunque oye, tiene su gracia, yo me voy a comprar una flauta porque el perro ya lo tengo.

panedu -

Pero la pregunta es... se les odia porque van sucios o por okupar??
Porque en Spain tendemos a generalizar rapidamente y ya todos los okupas son unos cerdos y bla bla.
Yo he investigado en Londres (por si me echan del hostel o algo) aqui se respeta a los okupas y tienen los mismos derechos que cualquier otra persona y la policia no les puede echar de las casas. (sin una orden)
Yo he hablado con okupas (normalmente estudiantes) y son gente normal y limpios, y pueden contratar agua corriente, electricidad... y en algunos casos incluso reforman las casas y por supuesto las mantienen limpias, cosa qu eno pasaria si esta abandonada.

La idea de okupar en mi opinion es buena, porque tener casas vacias si hay gente (homeless) que las necesita.
Aunque por otra parte comprendo la gente que defiende la propiedad privada.
Todo seria hacer unas buenas leyes como intentan hacer aqui "squatters rights" algo asi como "derechos de ocupa".
Pero no quiero crear polemica, solo dar mi opinion.

Beu Ribe -

Con todos mis respetos, pero la gente es gilipollas :D

The Ant -

Y no dice nada de los frikis de la tele? Pocholo, Yola Berrocal, los Matamoros y toda esa gentuza que están forrados sin dar un palo al agua, sólo por ir a programas de telebasura? A eso si que les odio yo de verdad.
Gracias por tus ánimos Gromit, ya lo voy superando :P Nos vemos!!

B -

Qué triste, siempre se la liga el diferente...

Diegus -

¿Y estas encuestas a quien se las hacen? ¿Por qué nunca me preguntan a mi? Con la de gente a la que odio...

phoebe -

Dios!!! en mi barrio hay unos okupas de estos to' jinchos que van como unos cerdos, les llamamos "los guarros", y van con unas ratas, pero RATAS, no hamsters, por encima de los hombros paseándose con toda la porquería en la ropa y en el cuerpo... ¡no lo soporto! ¿Qué les habrán hecho para acabar así? Y después dicen que la educación no vale para nada...
Vergonzoso.

xavi mcguinness -

Que pasa figura!!! Hacía mucho que no me metía por aquí para leerte un rato...Mucho curro, etc...
Pero me acordé de tí anoche cuando ví al mismísimo "Boss" en Dublín, en el primer concierto de su gira europea, "solo ante el peligro", sin banda, armado con una guitarra acústica, una armónica y un piano...digno de ver...
No te lo pierdas cuando vaya a Madrid y Barcelona (escoge) los próximos uno y dos de junio, respectivamente.

Slan!!! y que litros de oro negro sigan corriendo por nuestras venas!!!!!