Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El Del Asedio


En Ciudad Sin Ley, al igual que en casi todas las grandes ciudades, existe un problema más o menos importante como es el del aparcamiento. Demasiados coches, demasiada gente a la que la gusta aparcar en la puerta misma de su casa (entre los que me incluyo...), y demasiados pocos sitios donde dejar el coche medianamente bien situado. Bueno, con el fin de solucionar en mayor o menor medida el problema, hace días se inauguró en una de las plazas de la ciudad un bonito aparcamiento subterráneo. Bien, es más, perfecto. Como es la primera obra de gran envergadura que tiene la oportunidad de inaugurar la actual alcaldesa, se decide organizar una gran fiesta para celebrar la ocasión (y de paso hacerse las fotos de rigor...). Bien, puede ser. Entre los actos de esta fiesta se decide incluir la recreación de un mercado tradicional. Bien. Y ya de paso ofrecer a los presentes un tentempié y una copita de vino. ERROR!!! La noticia corre como la pólvora y en apenas unos minutos suena la alarma en todos los lugares de reunión de la 3ª edad en la cuidad. Zafarrancho de combate! Hay que tomar posiciones!
Si el acto en cuestión comenzaba a las 7 de la tarde, y los canapés no se iban a empezar a repartir hasta las 8, a las cinco y media de la tarde la plaza ya estaba tomada por una cantidad ingente de jubilados con sus respectivas parejas y amigos. Si sólo fuese eso, ni tan mal. Pero la cuestión es que a las 8 menos algo, cuando los camareros y camareras (a los/as cuales compadezco seriamente) comenzaron a deambular con sus bandejas por la plaza, ofreciendo a los presentes, se desató la bestia. Sinceramente no tengo palabras para describir aquello. Los pobrecillos no podían dar ni un paso. Manos por aquí, manos por allá. Copas de vino que iban, que venían vacías, e incluso bandejas que ante tal desbarajuste caían irremediablemente al suelo con todo su contenido... En fin, como siempre, Ciudad Sin Ley haciendo honor a su nombre ...
Moraleja: Si organizáis algo en vuestro barrio, ni se os ocurra ofrecer algo gratis...
Ciudad Sin Ley

6 comentarios

The Ant -

Me habría encantado estar ahí, por aquí ocurre algo parecido cuando la alcaldesa invita a su caseta de feria a los jubilados del pueblo, comen como limas, con ansia, como si nunca lo hubieran hecho en su vida. Todo porque era gratis, y ya que lo era había que comer lo máximo posible. Un saludo y contento de volver a comentar en tu blog.

Sparrow -

Estos errores mecanográficos son peores que una horda de gente en busca de comida gratis... Donde dije aificonada, quería decir aficionada.

Anónimo -

Sparrow -

Juas! No me digas nada. Hace tiempo que descubrí que la suma de los conceptos COMIDA + GRATIS era letal. Y si al binomio le añades el elemento JUBILADOS nos podemos atrincherar y echar a temblar. Estos ojos han visto cómo bandejas enteras de pastas (de esas del café) acababan en el interior de bolsos de señoras, y todo porque era GRATIS.
Al lado de esto que te cuento, Concha, de Aquí no hay quien viva, es una simple aificonada.

Isaca -

Es que en mi barrio no se hacen esas cosas...pero pagaría por ver algo así!!
Por cierto nene, hoy ha sido mi primer día de prácticas....jooooo :'(

panedu -

Joo y me lo he perdido.
Pero lo de gratis no solo es para la tercera edad.. yo tb me incluyo.
El viernes fui a un evento con el job centre porque era gratis y me daban de comer GRATIS xD, hummm, la primera comida decente desde hace tiempo y ademas con una coke. (q aqui no dicen coca-cola).
Y bueno cada vez que dan te en la calle.. soy el primero en acercarme.
Pero q te voy a contar que no sepas ya. xD

Ale un Saludete a todos!