Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

Gromigrafía

La Gromigrafía, una mezcla de Biografía y Radiografía propia...

1.- Nací una fría tarde de noviembre en La Ciudad Sin Ley, el corazón de Cow Country. Desde entonces resido allí. Y la verdad es que a mi me gusta donde vivo. Será que a base de patearme la ciudad y oler su “característico” olor le he cogido gustillo a la cosa… No os puedo decir con exactitud cuanto pesé ni medía, pero sí que ahora peso poco más de 65 kg., mido algo así como 1,85, tengo el pelo moreno y me gusta llevarlo muy corto, al igual que la barba. Muy corta que no afeitada a tope.

2.- Cuando yo todavía no había nacido, mis padres se recorrieron toda España con mis dos hermanas, visitando todo aquello que merece la pena y pasando el verano en Benalmádena. Fue llegar yo y comprar un pisito en El Pueblo De Los Locos, a apenas quince minutos en coche de La Ciudad Sin Ley… así que me quedé sin ver las peculiaridades de nuestro país. Aunque eso sí, una vez me llevaron a ver los monos de Gibraltar, pero no nos dejaron pasar…

3.- Desde siempre me ha gustado el deporte. Quizás con el paso de los años esto se ha acrecentado, hasta el punto de que en la actualidad puedo ser capaz de pasarme días y días enteros enfrente del televisor viendo cualquier competición deportiva. Aunque mi afición no se queda exclusivamente en la observación, desde que era pequeño he practicado algún deporte. Al principio fue la natación, después el basket, algo de furgol, futin, esas cosas para pasar el rato…

4.- En el colegio era de esas personas que suelen pasar desapercibidas. Quizá por mi carácter tímido, quizás porque en el colegio donde fui cada uno un poco a su bola. Cada uno tenía su grupo de amigos (yo todavía tengo el mío), y los grupos no es que se mezclasen demasiado… es más, en la actualidad cada grupo sigue yendo a lo suyo. Algunos ni te saludan por la calle!!! En fin, aunque siempre recordaré mi último año allí. Y creo que allí siempre se recordarán mis camisas de cuadros. Crearon estilo sin duda…

5.- En varios veranos consecutivos me tocó campamento, y todavía lo echo de menos… Eran apenas quince días en un edificio con forma de senos (el campamento se llamaba “Los Globos”…) en una llanura perdida de un pueblo llamado Rocamundo (y esto no me lo he inventado yo), pero fueron de los mejores de mi vida. Y allí nacieron algunas de las más memorables leyendas y anécdotas que se pueden contar. Entre ellas la de los Gallifantes, la de la vieja muerta,… que algún día me atreveré a relatar.

6.- Los veranos los paso en El Pueblo De Los Locos. Un pueblo marinero, con su respectivo mar y sus respectivas playas. Un pueblo que se divide en “el pueblo” y “la playa”. Yo me quedo en “la playa”, que por cierto se convierte en fantasma una vez pasados los meses veraniegos. No es que me guste demasiado el pueblo en cuestión, sobre todo en verano con todo masificado y lleno de gente de la meseta que se asombra la ver la evolución de la marea (frase típica: “Pero donde se ha ido el mar, si esta mañana estaba aquí al lado!!!"), pero tiene una bonita biblioteca con vistas (hacia el mar, y no femeninas precisamente) que es lo que mayormente me hace falta a mi en verano. Sin embargo me mola mogollón venir al pueblecito los días de tormenta, ver caer agua a cántaros sobre la playa y el mar intentándose salir de su marcado destino… Impresionante.

7.- Después tocó la universidad. Y había que elegir carrera. Y yo dudaba entre dos, pero lo de quedarse en casita, poder dormir todos los días en tu cama y poder seguir viendo a los amigos todos los días tiró demasiado y me decidí por Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (el nombre ya impresiona de por sí sólo), y dejé lo de la Arquitectura para próximas reencarnaciones.

8.- Y aquí me planté. En la capital de Cow Country, con un bono-bus de cincuenta viajes y un paquete de folios. Eso fue en el septiembre del 2000, y hasta ahora cuento con 142,5 créditos aprobados de los 395 de que consta la bicharraca, es decir, me queda algo así como dos tercios de carrera… Pero es caminos, así que me lo tomo con calma, que es como hay que tomárselo.
Y ya en la universidad conocí a más gente. Algo que en los primeros días me extrañó muchísimo dada mi timidez, pero que debió de quedar menguada al pasar el umbral de la escuela. En fin que ahora disfruto de nuevas amistades que me han dado mucho más de lo que se pueden imaginar, y espero poder compensar la balanza algún día. Por cierto, que también el la universidad conocí el fondo de esto llamado internés… yo en vez de pasar las horas en el bar, las pasaba en el aula de informática.

9.- Y durante uno de esos años pasados en la universidad fue donde comenzó la leyenda del perro. El mote viene de uno de esos caperuzos para los lápices que trajo un día RC a clase, para pasar el rato. Traía tres, y a mi me gustó el perro, que más tarde me enteraría que se llamaba Gromit y que era famoso. Que tenía películas y todo eso… Y bueno, como creo que en fondo algo de perro sí que tengo, pues no le hice ascos al mote. Aunque no ha sido el único. En el campamento era “Mitch”, el socorrista del río. Y para algunos de mis amigos soy “El Boss”, a saber, me gusta Springsteen y normalmente soy yo el que organiza las cosas… En los partidos de basket soy “Saulius” por mi estilo lituano, y en ciertas ocasiones he sido “Han Saulius”, “Sauron”,…

10.- Me gustan las buenas series de televisión, que desgraciadamente son escasas. A saber, veo siempre que puedo cosas como Friends, CSI Las Vegas (que no Miami), Cheers, Las Vegas, Las Chicas Gilmore, y como producto español me gustaba Pepa Y Pepe, Raquel,… Lo cual no quita para que viese durante largas temporadas cosas como Sensación De Vivir, Melrose Place, Al Salir De Clase, Los Serrano, y en la actualidad The OC. En cuanto a la música, mis conocidos definen mis gustos como “Country-Pop”, algo que yo no acabo de entender pero que abarca cosas como Revolver, Los Secretos, Hombres G, Bruce Springsteen, Midnight Oil, Oasis, U2, y en general cualquier cosa pop de hace unos añitos, y si puede ser en español mejor. Aunque todo hay que decirlo el rumbo actual del panorama nacional no me disgusta del todo…

11.- No se si es relevante, pero mi actual medio principal de transporte es el “corsita”. Un Opel Corsa negro cinco puertas, con la huellas de perro de rigor en el maletero que heredé cuando mi abuelo decidió dejar de conducir, (ahora soy el chofer de mis abuelos). Hasta aquel entonces tenía un Citröen AX blanco matrícula de Barcelona, apodado el “Pollo Loco” en referencia al Piolín (que por cierto sólo tenía cabeza…) de llavero que albergaba su llave (y supongo que algo también tuvo que ver el mítico “Halcón Milenario”…). Aunque ahora estoy prendado de la nueva serie X de BMW, lo que daría yo por un X3 en mis manos…

12.- Bueno, para acabar, sólo decir que en la actualidad mi única intención es vivir la vida lo más amena y divertidamente posible, sin muchas preocupaciones y tratando de hacer todas las cosas que me apetezcan sin pensar demasiado en las posibles consecuencias. Por ejemplo, el otro día después de ver mi aprobado en una de las asignaturas hueso de la carrera, me dio por comprarme una PS2… aunque ahora obviamente mi cuenta corriente anda ahora un poco resentida."

4 comentarios

javier -

hola! llegué a tu blog por casualidad, pero me ha gustado como relatas.. yo nací en gasolina-country pero me vine a cowcountry de pequeñin... viví en la ciudad sin ley, pasé mis mejores veranos entre el pueblo de los locos (los miercoles) y las "tetas" de rocamundo, y ahora tiro de bonobús en la capital. Lo dicho, me ha encantado leerlo.

Anónimo -

me alegra sobremanera que tus mejores años los pasaras en el campamento de los globos de Rocamundo. Los nativos de este pueblo nos sentimos complacidos al saber que este recóndito lugar es recordado en no sé que otro lugar del mundo por una persona ilusinada como tu.Gracias.

Martha Torres -

Hola primin, poco a poco iré leyendote... lo mismo te llego a conocer. Mil besos

Marta -

Ufff, esto si es una biografía en condiciones. Voy a tener que investigar un poco más... :P