Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El De Atenas. Punto Y Final


Hace algo menos de 2500 años, en la 'Llanura de los Hinojos' (en griego 'Marathos'), tuvo lugar una batalla entre persas y helenos, que finalmente ganaron éstos últimos. Para comunicar la noticia a los gobernantes de la antigua Acrópolis, un guerrero llamado Filípides recorrió corriendo la distancia que separaba estos dos lugares. Apenas 42 kilómetros, tras los cuales, y después de decir "Alegraos, hemos ganado", Filípides murió. Como homenaje a esta hazaña, en 1896 durante los Juegos de Atenas, el Barón de Coubertain decidió incluir en el calendario olímpico una prueba en la cual los participantes debían de recorrer corriendo la distancia entre la ciudad de Maratón y el estadio olípico de Atenas. Del lugar de salida cogió esta prueba su nombre.
En la actualidad el Maratón es la última prueba que tiene lugar en los Juegos Olímpicos. Con ella se puede decir que los Juegos se han acabado. Tan sólo quedan otros dos momentos clave. El relevo de la bandera olímpica, mediante el cual se da el comienzo oficial a la siguiente olimpiada. Ayer dio comienzo la 29ª Olimpiada, que culminará con los Juegos Olímpicos de Beijing 2008... El último latido del corazón de unos Juegos tiene lugar con el apagado del pebetero y de la llama olímpica. Es un momento en el que todo el mundo mantiene la respiración. El corazón en un puño, las lágrimas a punto de salir, es el final de algo grande, único e irrepetible. Porque cada Olimpiada es distinta. Tiene un toque que la hace así. De Atenas, los españoles, se traerán 19 alegrías en forma de medallas, y otras 51 en forma de diploma. No es mal balance después del bajón de Sydney. Y además, la seguridad de que nuestros equipos podían haber estado mucho más arriba, si les hubiese dejado... Pero no son los resultados lo único que nos debe quedar en el recuerdo. Han sido 17 días de competición, de sufrimiento, de sangre, sudor y lágrimas, pero durante esos mismo días también ha brillado el espíritu olímpico. El compañerismo, el juego limpio, la convivencia entre países tan diferentes,... una pena que haya que esperar otros cuatro años para vivir algo similar. La espera será larga, pero la cuenta atrás ya ha comenzado. NOS VEMOS EN BEIJING 2008!!!.
Pueblo De Los Locos

6 comentarios

The Ant -

Hola Gromit!! Estupendo blog el tuyo, a mí también me encanta el deporte y me fastidia que se acaben los Juegos, aunque ahora tenemos la Vuelta y la Liga de Futbol. Saludos

Anónimo -

jajajaj, lo has cambiado ahora perro, antes lo ponia

Gromit -

Mmm, donde pone Beijing 2004??? A ver si aprendemos a leer hombre "anónimo"...

petalo -

pues a mi me encantan las olimpiadas !!

Anónimo -

Corrección: "NOS VEMOS EN BEIJING 2004!!!.
Pueblo De Los Locos" No!!! Malo!! Malo!!! Klavh Kalahss!!! Será en el 2008.
PD: las olimpiadas son un invento del gobierno para mantener contento al pueblo.

Marta -

Bien cierto es... La espera se va a hacer larga, y más para los atletas, que desde hoy estarán entrenando para poder participar en los JJ.OO. de Pekín.

A los simples espectadores, no nos queda más que esperar esos años con impaciencia.

Besos!