Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El De La Capital Del Mundo


No se si alguno de los que leáis esto lo habrá visto el otro día en la revista del domingo que viene con "El País", pero por si acaso, recuerdo conceptos. Resulta que con la ampliación de la Unión Europea a 25 países, el centro geográfico de la Unión pues ha cambiado. Hecho que resulta bastante obvio, pues todos los nuevos países están hacia el este... Bueno, el caso es que ahora este centro se encuentra en un pueblecito alemán llamado Kleinmaischeid. Me hubiera gustado saber cómo han hecho para calcular el centro de Europa, pero bueno, lo dejaré para mis pesadillas. El caso es que en este pueblecito "de mala muerte" como ha titulado algún rotativo alemán no ha tardado de llenarse de incautos reporteros intentando averiguar cómo es la vida en el centro de Europa... Situado en medio de ningún sitio, lo único bueno debe ser esto mismo, pues el pueblucho está totalmente rodeado por espesos bosques donde poder buscar la paz.
Pero no os penséis que mi intención es dar coba a los alemanes. No, por supuesto que no. La única intención de todo esto es decir, que si los alemanes tienen un pueblucho que es el centro de la Unión, aquí, en la Región de Kant (también llamada Cantabria) tenemos la capital del mundo. Como lo habéis oído chic@s. Arredondo, la capital del mundo como titula un cartel a la entrada del pueblecito. No os penséis que es un gran sitio, no, ni mucho menos. Simplemente tuvieron unos vecinos hábiles que se dieron prisa en proclamar la capitalidad del municipio. Y puesto que ya está dicho, bueno será recordarlo de vez en cuando, y de paso bajar los humos a los alemanes. Haber que va a pasar.
Ciudad Sin Ley

5 comentarios

Amaya -

Para que lo sepas, al pueblo se le llama así porque en el siglo XIX había muchos indianos ricos que lucían en sus coches matrículas de distintos países de América. Te recomiendo que visites su página web para enterarte un poco más antes de hablar.
http://www.cantabriajoven.com/arredondo/

Ambar -

Oh!!! Qué desilusión se llevarán en mi pueblo, que se creen el centro del UNIVERSO...

Peibols -

entonces... Letizeta es Princesa de Arredondo???
Hay granjas de hormigas en Arredondo??
Hay algun pueblo llamado Acuadrado???

Diegus -

XDDDD Qué arte tiene el perro! Arredondo Powah! Ciudad Sin Ley Powah! SVB Powah! Cantabria Powah! Powahpowahpowahpowah!!!! (coño parece que te estoy llamando guapo) XDDD

Sparrow -

Entre tú, Diegus y yo, les estamos dando un repaso hoy a los alemanes...

Respecto a Arredondo, nunca te acostarás sin saber una cosa más...