Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El Del Espíruto Olímpico


Seguro que hay alguien que todavía no se ha enterado, pero por si acaso aquí estoy yo. Este año es múltiplo de cuatro, lo que significa que además de ser bisiesto, se celebran los Juegos Olímpicos. Para más información, en Atenas. Bueno, a lo que voy es que para más de uno (como yo) eso significa unos veinte días sentado en frente del televisor, viendo una media de 16 horas diarias... lo que hace un total de 320, de las cuales grabaré unas 30 horas de finales para la posteridad,... mmm,... sólo de pensarlo se me hace la boca agua. Para los auténticos fans (sí, he dicho fans, o queda mejor fanes?) del deporte esto es lo máximo, algo así como el clímax de este largo periodo que va entre Juegos y Juegos. Pero a lo que voy no es eso, que todavía queda demasiado hasta Agosto, sino que ya podemos empezar a ver en la televisión los típicos anuncios en los que se intenta fomentar el espíritu olímpico en todos nosotros, aparte de vender que es el fin último... Nada hay que me parezca mejor que esto último (lo del espíritu, no lo de vender), toda competición es buena (debería serlo por definición) y nos hace ser mejores, nos hace darnos cuenta de nuestros límites y nos incita a superarlos. Y además, en la mayoría de los casos, nos divierte. Es por esto que me atrevo a retaros, pero de una forma suave eh???. Que os conozco demasiado... A lo que voy, mi reto es el siguiente:
- Sin apostar nada, que la economía no está para muchos trotes, estoy por asegurar que me podéis preguntar cualquier cosilla sobre cualquier deporte olímpico, que más o menos os la voy a contestar correctamente. Pero dejadme destacar un par de cosillas. No soy una enciclopedia y nací en 1982 (lo que viene a decir que tengo consciencia de unos pocos años para acá), así que no preguntéis quién ganó en esgrima en los Juegos de México 1968. Tampoco vale buscar en Internet algo muy enrevesado (esto va por ti Edu) y dejadme notar que he dicho deportes olímpicos (el parchís no es deporte olímpico, lo siento chic@s...). De acuerdo? Pues lo dicho, dejadme vuestras preguntitas y yo prometo responder sin buscarlo en ningún sitio. Lo prometo. (Más o menos...)
Y ya para acabar esto del espíritu, pues decir que como todas las cosas, un exceso puede llegar a ser perjudicial. Cuando una competición deja de tener su verdadero sentido y el único objetivo de los participantes es ganar, puede llegar a ser aburrida e incluso molesta para el que la ve. No se si se me entiende... a ver si me explico mejor: ¿Alguien le puede decir a los directivos de Antena 3 y Telecinco que dejen de cambiar de día la serie esa de Emilio Aragón y Los Serrano? Que se pongan de acuerdo coño. Porque ya estoy hasta los mismísimos de tanta contraprogramación... Grrrrr!!!

2 comentarios

Flor -

Quién ganó más medallas de oro en gimnasia masculina en las de Atlanta 1996?

Gromit -

Bueno, primera derrota. Ganais 0-1. Ante la pregunta de una tal Jose Angel "¿Quién ganó la final de Sydney de 200 metros mariposa femeninos?" mi respuesta fue Inge De Bruijn. Cual fue mi sorpresa cuando esta fue la gandora de los 100 metros mariposa... en fin, por cien metros de nada. Ah, la ganadora fue Misty Hyman (USA).