Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

NAVIDAD: Día 10 (Supervivencia)

Se fue, se acabó... Sólo quedan recuerdos... DÍA 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Si estás leyendo ésto es porque (demos gracias al señor) has sobrevivido a la Navidad. Sí. Tienes que planteártelo así. Como un juego de supervivencia, porque en el fondo es lo que es. La Navidad es época de excesos.
Desde el primer día, exceso de tensiones con la Lotería. Espectativas, nervios y en la mayoría de los casos, decepciones. Luego viene el ambiente, que todo lo empapa, y la gente sale a las calles, no puedes andar por las aceras que antes estaban desiertas, ni puedes entrar en tu librería de barrio favorita por el hecho de que a la sociedad le gusta regalar libros por estas fechas.
Luego viene Papa Noel, Nochebuena y el día de Navidad. Regalos, cena y comida. Excesos, excesos y excesos. Todo sobra, nada es imprescindible, salvo el hecho de poder pasar unos momentos con tus seres más queridos. El Monstruo de la Nochevieja, la noche en sí y Año Nuevo. De nuevo otra cena y además esta vez con una gran juerga. Para los que la quieran. Otros disfrutaríamos más con los amigos escogidos y tomando cerveza tumbados en un sofá.
Y por último, los Reyes Magos. El fin de los finales. Roscón, que es un exceso, pero de lo bueno que está rellenito de su nata se le perdona todo. Y ahora... Las rebajas. El fin del año y el comienzo del nuevo es una guerra. Y si sigues leyendo ésto, es que ya tienes ganas, porque de todo el especial de Navidad, posiblemente sea el artículo más soso.
Acaba la Navidad, empieza el año 2009. Cambiamos apariencia y volvemos a la rutina. Gromitillo tiene frío. Por eso anda metido en el gorro. No es tonto el condenado.

Ciudad Sin Ley

1 comentario

laura -

Saul?El del roscon de nata?xD