Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El De Las Vías

Encontré la foto, y pensé en la canción... Y la canción me hizo pensar en ellos... Todos aquellos que viven cerquita de las vías... Hoy os lo dedico a vosotros... A Elenuki, a Doc... Y ahora también... A Teíto y Marcela...

"Hay días que parece que nunca se va a apagar el sol, y otros son más tristes que una despedida en la estación"
Había nacido en aquella casa, y allí había crecido. Desde ese balcón donde ahora estaba, había visto pasar más trenes que días, surcando arriba y abajo las vías que a sus pies se encontraban. Ahora estaba allí, esperando que los últimos rayos del sol desapareciesen por el horizonte y las luces de la ciudad empezasen a dejarse notar, todo como un claro síntoma de que otro día más se iba y otro nuevo empezaba a empujar por salir.
Había sido una tarde normalita, un poco sosa si acaso, sin embargo, y al igual que los trenes, había que seguir circulando, viviendo, respirando. Sonaba el pito de un tren y a lo lejos en la estación se veía andar a la gente de un lado para otro, unos con prisas, otros más pausados, todos metidos en su propio mundo. El suyo estaba en ese balcón, y esas vías. A sus pies.

Ciudad Sin Ley

4 comentarios

RaizDeBaobaB -

Me ha encantado el texto... Me encantan las estaciones y jugar a inventar la historia de cada persona que pasa por allí :)

Ku -

Grande Fito...

Y grandes los trenes, sí señor. Sobre todo el Torrelavega-Madrid. Después de probar eso, a dios pongo por testigo que nunca me subo en la Continental...

Gromit -

JURRR!!!
Me ruborizo ante mi mismo señor...
Sus vías son pequeñitas, pero los trenes también existen en La Acebosa City... Cójase su cachito...

Diegus -

Cerca de las vías? Ejem, quizir...