Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El Del Geógrafo

El Del Geógrafo "El sexto planeta era un planeta diez veces más amplio. En él vivía un señor viejo que escribía libros enormes.
- ¡Vaya! ¡Un explorador! - exclamó; cuando vio al principito. El principito se sentó sobre la mesa y resolpó un poco. ¡Había viajado tanto!
- ¿De dónde vienes? - le dijo el señor viejo.
- ¿Qué es ese libro tan gordo? - dijo el principito. - ¿Qué hace usted aquí?
- Soy geógrafo - dijo el señor viejo.
- ¿Qué es un geógrafo?
- Es un sabio que sabe dónde se encuentran los mares, los ríos, las ciudades, las montañas y los desiertos.
- Esto si que es interesante - dijo el principito. - ¡Esto si que es un verdadero oficio!"
Antoine DE SAINT-EXUPERY - "El Principito"
El Pueblo De Los Locos

7 comentarios

Marta -

Jaja, que curioso!! precisamente hoy he sacado para mis alumnos de francés este capítulo... A ver si me lo sacan bien.

besitos

Diegus -

¿Donde c*ñ*s andas? Manifiéstate!

Zabulón -

Han matado a tu peluquero. Proclamo.

Anónimo -

Esto esta mas abandonado que el blog de 11varas xD

The Ant -

Ese Gromit!! Qué tal ese verano? Espero que bien dentro del mucho trabajo que supongo tienes. Un saludete y gracias por dejarte caer por mi humilde blog. Aioo

Isaca -

Me alegra volver a leerte. En serio, te echabamos de menos.

panedu -

Interesante... yo prefiero el viajero.
Para el que quiera leer el libro completo:
http://www.franciscorobles.com.ar/libros/principito/