Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

RELATO: "Hotel Peñamar" (II)

"Parte I"

Parte II



Ante tal amenaza el silencio volvio a adueñarse de la habitacion, pero esta vez tan solo unos segundos, los justos para que la recien llegada al distrito, la sargento Cruces, hiciera acopio del coraje y la inconsciencia propia de los nuevos que llegan dispuestos a comerse el mundo, y expusiera su teoria sobre los hechos. Ningun compañero intento disuadirle. Prefierieron recreaserse con la imagen de la novata con las bolsas de plastico en la mano detras de los chuchos, conscientes la severidad de su comisario y confiados en su estrepitoso ridiculo, ya que desde su punto de vista, poco podia aportar ella mas que revolucionar el gallinero. Y es que todo el mundo suponia como habia conseguido ascender tan rápido.
Pero justo en el momento en que iba a empezar a hablar, los transmisores de todos los que formaban ese grupo sonaron con el mismo aviso urgente de llamada a todas las unidades por atraco con rehenes y artefacto explosivo en el banco central. Esto hizo que el comisario la citara para despues en su despacho,lo que inevitablemente dibujo una disimulable sonrisa picara tipica de aquel que se cree conocedor del verdadero signifiado de esas palabras, en las caras de todos los alli presentes.
Ajeno a los pensamientos aparentemente desubicados de sus agentes,su motivacion inicial era escuchar lo que tuviera que decir esa jovencilla inquieta, aun sin tener claro si iba a tener algo interesante o logico en sus suposiciones,el atrevimiento demostrado habia conseguido despertar su curiosidad. Y eso que aun desconocia en su totalidad todo lo que iban a compartir y el fuerte e ignorado por los dos, vínculo que existia entre ambos, vínculo que de alguna forma aun inexplicable seria la llave que les conduciria a la resolucion de este caso.
Todos los agentes presentes abandonaron la escena del crimen, quedándose el comisario y los de la científica que continuaban con la recopilacion de pruebas, en un intento conjunto de encontrar las piezas que una vez encajadas solucionaran este enigma que de momento no tenian por donde coger. Una habitacion de hotel desamueblada debido a las obras de ampliacion que estaba sufriendo en esos momentos, lo que de un plumazo le dejaba sin evidencias de lucha que le ayudaran a ordenara una posible secuencia de hechos, un cadaver desnudo y en posicion nada natural,sin signos de violencia apreciables a simple vista, esa inscripcion ilegible, esa habitación, ese hotel...
Muchos interrogantes, pocas respuestas...
-Empecemos por el principio - dijo el comisario tras su periodo de abstracción - Quién es la victima?

Ciudad Sin Ley
P.D.: comentarios, quiero comentarios... gusta?""

2 comentarios

panedu -

Me gusta, pero cambiaria "atraco con rehenes y artefacto explosivo en el banco central"
por el banco Santander de la calle Jose Maria Pereda (por ejemplo). Solo para darle
mas realismo.
En la siguiente parte intenta que sea estilo CSI (eso molaria).

Saludos Alcoholic!

Diegus -

Gusta, pero molaba más mi idea de los ninjas. Mortadelo y Filemón... Sherlock Holmes y Watson... La sargento Cruces y el comisario Sánchez... Grandes personajes.