Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

¡5 AÑOS! El De Las Cinco Fechas Clave En La Historia Del Blog

El viernes, este día 3 de abril que se nos viene encima, el blog cumple 5 años. Parece una barbaridad, mirándolo con perspectiva. Son 5 años escribiendo cosas, algunas más simpáticas, otras más tristes, algunas más graciosas y otras llenas de grandes mentiras. Pero 5 años al fin y al cabo. Y estos 5 años, bien merecen una celebración. Además, ese mismo día publicaré el artículo número 450. Un buen número para cerrar el cumpleaños.
Toca por tanto ponerse guapo y celebrarlo. Casi tanto como Gromitillo, que hoy, por primera vez, se ha puesto una camisa.

Y recordar. Porque, es bueno echar la vista atrás, ver lo que uno escribe y recordar el por qué. Porque, en esta vida todo tiene una razón. Un porqué. Y hoy, vamos a recordar (y de paso hacemos una lista de esas que tanto me gustan) LAS CINCO FECHAS CLAVES EN LA HISTORIA DEL BLOG.
1.- 3 de abril de 2004. Publiqué mi primer post, que en realidad fueron dos (un día de esos fructíferos). Un simple “Bienvenidos” y una reflexión sobre un gran comentario sirvieron como pistoletazo de salida. Y no me arrepiento de ese paso, lo cual, es algo importante.
2.- 29 de mayo de 2004. Empezó “el relato”. Muchos de los actuales lectores igual no os paseabais por aquí en aquella época, pero los cuatro capítulos que se publicaron de aquella historia mantuvieron en vilo a más de medio país. En España y en parte de Portugal. Oh, sí. El blog se volvía internacional.
3.- 17 de marzo de 2007. Un año y cinco meses después, el blog resurge de sus cenizas, cuán ave fénix cruza el horizonte envuelto en sus llamas de fuego. Bueno, igual no fue así exactamente, pero sí que volví a retomar la actividad y con ganas, porque aquel año 2007 fue uno en los que más post se publicaron. Entre las novedades… Empiezan “las cinco”…
4.- 19 de marzo de 2008. Llega un post que posiblemente ha sido de los mejores que se hayan publicado en este trocito del ciberespacio. Ikea me proporcionó sin saberlo un par de personajes que, gracias a su simpatía y carisma, llegaron a conquistar un trocito de vuestros corazoncitos. Y como lo saben, ahora no hay quien los aguante.
5.- 14 de febrero de 2009. Se veía que íbamos a llegar a los 5 años. Y había que empezar a celebrarlo. El blog y Gromitillo se plantan en el centro de Tokio. A cienes y cienes de kilómetros de aquí el invento sigue existiendo, e incluso actualizando desde el país del sol naciente.

Mañana… Seguiremos celebrándolo… De esa manera…

Ciudad Sin Ley

2 comentarios

Ku -

Oh, sí... 17 de marzo de 2007! por aquél entonces fue cuando empecé yo a seguirte, no? Recuerdo que de aquellas yo tenia un fotofloss de esos, y que Ruru me dijo "pues creo que Gro va a reabrir su blog" y yop "ah, pero tiene un blog?", "bueno, sí..pero hace bastante que no escribe, dice que igual se pone en faena otra vez" =)

panedu -

Enhorabuena por estos cinco años... y espero que continúes muchos mas.