Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El Del Cruce Solitario

Iba caminando por las calles, sin un rumbo fijo, escuchando la música, aislado en su pequeño mundo, pensando en todos aquellos pequeños momentos que la semana había tenido, distinguiendo entre los que merecían ser mantenidos en la memoria durante algo más de tiempo y esos otros que debían ser eliminados de inmediato, sonriendo con los primeros, abrazando la melancolía con los segundos…
Y de repente, cuando iba a atravesar un cruce, levantó instintivamente la cabeza y se dio cuenta de que nadie le seguía, nadie le marcaba el rumbo, nadie se cruzaba con él, nadie le miraba ni nadie le prestaba atención, ni tampoco a nadie veía, porque en ese momento, en ese cruce él estaba sólo, con su música, sus recuerdos y su música…
Paró la música, se quitó los auriculares, dejó de pensar en sus cosas y se quedó allí parado disfrutando de su pequeño momento de soledad en la gran ciudad que le acogía con los brazos abiertos pero que normalmente le ofrecía grandes bullicios y aglomeraciones. Respiró hondo, recorrió con la mirada la calle de arriba abajo, y empezó de nuevo a caminar por las calles, sin un rumbo fijo, escuchando la música, aislado en su pequeño mundo… Con una sonrisa en su cara…

Ciudad Sin Ley

1 comentario

Ku -

Nadie te sigue, nadie te mira, a nadie le importas*... Y en realidad esa es una de las mejores oportunidades que nos ofrece la vida: puedes (y debes) hacer lo que quieras, seguir tu propio camino.

Con todo el bullicio que mencionas, el ritmo del día a día, ir de un lado para otro, gente, conversaciones vanales, tráfico, cláxones, trabajo... es fácil, cómodo, dejarse llevar, sin pensar, y no plantearse qué realmente pueden existir otras opciones. E incluso tendemos a pensar que SOMOS una parte importante de todo este caos vital, de todo este ajetreo.. pero parandose a pensar siquiera dos minutos, no es difícil darse cuenta de que en realidad se trata solo de una excusa para cobardes.. el mundo no se va a parar por tí.

Me quedo con esos momentos de soledad en mitad de la calle.. sea física o metafísica, con música o sin ella... =P

"En un mundo descomunal, siento tu fragilidad..."
[Escuchando: Lucha de gigantes - Antonio Vega]


*Sí, vale... todos sabemos que tu mamá le importas mucho.. pero no estamos hablando de eso xD