Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El De (Todo) El Mundo

Gromitillo… Sobrevolando el mundo…

Hoy le he descubierto así. Tumbado sobre la bola del mundo. Mirando países, descubriendo islas perdidas, ciudades con nombres impronunciables y aprendiéndose capitales mundiales. No se que venada le ha dado, pero lleva toda la tarde dando vueltas y vueltas a la bola, pasando los meridianos como si fuera la luz del sol y el día pasase por todos ellos dando paso a la oscuridad de la noche.
No se si estará tramando algo, o si simplemente está pensando. Siempre le ha gustado viajar, pero acabamos de venir de la otra punta del globo. Aunque como a Teo también le gusta mirar el mundo y ha estado hoy por aquí, quizás hayan estado jugando juntos. El caso, es que le noto ausente, como si tuviera la cabeza en otro lado, muy lejos de aquí. Veremos cómo sigue estos días.
Yo tan sólo quiero añadir una cosa. Una cosa que digo poco, pero que los que me conocen, saben que aunque no salga de mis labios a menudo, no por ello deja de ser menos cierto. Gracias, por ser mi amig@. Tú también lo eres. Y de los de verdad…

Ciudad Sin Ley

P.D.: suena... Deluxe - Reconstrucción...

3 comentarios

El diablillo malo de tu hombro izquierdo -

Ante todo... está guay ese viaje ^^

... peeero... no deja de ser eso... un viaje de 15 días, que puedes hacer en cualquier momento de tu vida.
Yo te ofrezco una experiencia vital.... =P

panedu -

Propuesta para Gromitillo:
La Ruta 66

Viaje de 15 entre los Angeles y Chicago, a 300 kilometros diarios (unas 3 horas de coche) con el siguiente itinerario:

Día 01 CHICAGO - Llegada
Día 02 CHICAGO - SPRINGFIELD 324 Km
Día 03 SPRINGFIELD - ROLLA 322 Km
Día 04 ROLLA - TULSA 452 Km
Día 05 TULSA - CLINTON 320 Km
Día 06 CLINTON - AMARILLO 282 Km
Día 07 AMARILLO - SANTA FÉ 435 Km
Día 08 SANTA FÉ Descanso/excursión
Día 09 SANTA FÉ - GALLUP 317 Km
Día 10 GALLUP - WILLIAMS 370 Km
Día 11 WILLIMAS Descanso/ excursión Grand Canyon
Día 12 WILLIMAS - LAUGHLIN 338 Km
Día 13 LAUGHLIN - VICTORVILLE 317 Km
Día 14 VICTORVILLE - LOS ANGELES 135 Km
Día 15 LOS ANGELES - Salida
Distancia total: 3664 Km

Aun por confirmar fechas y si puedo ir... pero vete pensando en una gran aventura. xD

Ku -

"El camino más corto para encontrarse uno a sí mismo da la vuelta al mundo (...)Quiero anchura, dilataciones donde mi vida tenga que transformarse por completo para subsistir, donde la comprensión requiera una radical renovación de los recursos intelectuales, donde tenga que olvidar mucho -cuanto más, mejor- de lo que supe y fui. Quiero que el clima de los trópicos y otros muchos aspectos imprevisibles envuelvan mi ser y actúen sobre mi alma, para ver lo que será entonces de mí. Ya están cortadas las relaciones con lo que me sujeta. Siento en mí la beatitud de la libertad conquistada. De seguro que no hay nadie ahora más independiente que yo. No tengo profesión externa; no tengo familia que me preocupe; no tengo obligaciones que llenen mi tiempo; puedo hacer u omitir lo que me plazca". Hermann Keyserling, Diario de viaje de un filósofo, 1918.
-----------------------------

Puede que por el momento Gromitillo esté solo divagando.. pero a veces las cosas más increibles de la vida, las que pueden aportarle una dimensión auténtica, darle esa "sentido" que muchos se quedan sin experimentar/conocer, surjen de un momento de "enajenación mental" como ese =)

Y una vez con el gusanillo comiendote las tripas (y la cabeza, y el corazón..), puedes dedicar años a madurar la idea (y no por ello dejará de ser peor experiencia, tal vez el que es el "momento adecuado" para alguien no lo sea para ti), o simplemente dejarte llevar por la locura...

Me incluyo en ese último grupo. Soy joven y estoy loca. Ahora mismo, no quiero ganar (con suerte) 1000 euros al mes para pasar 8 horas al día metida en una oficina. Al menos no ahora. Hay tanto por ver... ¿Quién dijo que la realidad que nos toca vivir viene impuesta de antemano? Las únicas limitaciones que existen son las que tú mismo te creas... solo hay que dar el paso. Y si el mundo te decepciona (ja!), tienes taaaanto tiempo para volver a encarrilarte a lo de siempre... la vida es muy larga. Pero podría ser muy corta...

-----------------------------

"Ves cosas y dices, ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, ¿por qué no?" George Bernard Shaw.