Blogia
El Viejo Rincón De Gromit

El Del Flexómetro

 

 

 

A ver...
Almas perdidas de este mundo, que camináis por la vida con una cierta incultura que el día menos pensado os va a llevar a un camino sin salida, y vais a tener que dar la vuelta, desandar al camino, llegar de nuevo a un cruce, y tener que volver a decidir, con una cierta intranquilidad sobre que os puede deparar el nuevo camino que toméis...
Eso de la foto... Eso... Eso son flexómetros!!!
Y si entráis en la wikipedia, podéis leer que un flexómetro es una cinta métrica, que se utiliza en la medición de distancias, que está construido con una delgada lámina de acero al cromo, o de aluminio, que son de varias longitudes, y otras cosas varias de menor interés...
AY!!! Incultos de la vida... Ahora mismo a vuestra caja de herramientas, y decidme si no tenéis uno de estos... Porque como no tengáis, es que entonces eso no es caja de herramientas ni nada...
¿Y por qué tengo yo dos en la habitación? Supongo que es lo que os estáis preguntando, no? Pues bien... El de dos metros (el pequeñín de la foto) lo uso para dimensionar dibujos, fotos, planos y esas cosas, normalmente a la hora de imprimirlos... ¿Alguien sabe cuanto mide el libreto de un cedé? Pues se coje el flexómetro, y se puede comprobar que mide 12x12 cm... Y un folio? Pues un A4 mide 210x297 mm... Así pues para que un libreto quede centrado, ¿qué márgenes hay que dejar a los bordes? Ni puta idea, el Photoshop da esa opción por defecto, pero el caso es que con el flexómetro lo podemos calcular...
Y el grandote... El de 5 metros de largo... Pues ese es para las reformas del hogar... Para medir el hueco que ocupa el nuevo armario... La altura de los techos... Centrar el nuevo póster de Bruce Springsteen en el hueco que queda en la pared... Esas cosas...
Así pues, ahora sólo me queda preguntar... ¿Lo habéis entendido?
Hala! Todos a comprar un flexómetro!!! 

Ciudad Sin Ley

P.D.: sí... Efectivamente un flexómetro es lo que comúnmente se llama "metro" a secas... Pero es más técnico con el Flexo- delante... Y queda más mono...
Listening: 091 - "Que Fué Del Siglo XX" (Link )

13 comentarios

........... -

los putos gallegos me maman la vergah hablan bien cagado

YO -

ME GUSTAN LOS GATOS Y MI PAPA ES INGENIERO Y NO NESECITA UN FLEXOMETRO PARA MEDIR EL SABE MUCHO

sara -

nada q esta chido
no es cierto que aburrido

Taty¡¡¡ -

Realmente no se que papel desempeña el pato

pero a mi parcer te pasates con eso de la cultura yo entre a esta pagina para ver como se media con el flexometro pero que me den una respuesta tecnica de verdad nopara encontrarme con esta payasada que horror.

soup -

el grande todo bien pero por que usas el pequeño o que acaso se te rompen las reglas y daaaaaaaaaaaaa todo el mundo sabe lo que es u flexometro no te me vengas a hacer el muy pilas es como que si yo te dijera eso es una calculadora y tngo dos la una es para multiplicar 2*2 y 3*3 y 4+4 y la otra es para hacer radicaciones y potenciciones y te pongo una foto con mi oso teddy y mis calculadoras y te digo:
Eso de la foto... Eso...Eso son calculadoras!!! aaah?

Anónimo -

el flexometro es un metro normal

wildflowers -

He llegado tarde a la explicación del flexómetro... pero es interesante, jeje. Veo que mi problema era sólo la denominación, pero a partir de ahora usaré la palabra... queda como más técnica :D

Ku -

Mmm... yo también me pregunto qué pinta ahí el patito xD

Por cierto, estuvo bien la sesión radiofónoca de yaer, aunque deberías hablar algo, que si no es como escuchar un disco... Y ampliar repertorio :P

Pero estuvo muy bien ^^

Rubén (el que para uso doméstico no requiere flexómetros) -

Vale Biby, ha quedado perfectamente claro a qué función te estás refiriendo... y no seré yo quien comente nada más al respecto,porque esto es un blog elegante y distinguido, y luego va a venir el señor Gro y me censura! (Biby, te estás encasillando en los temas XDDDDDDDDDDDDDDDDDD, blog para cuando, eh???)

Rubén (Biby) -

Rubens, te podría comentar cual es la ventaja que el flexómetro tiene con respecto a la regla en ciertos campos de aplicación, los cuales creo recordar que nos comentó Gromit en petit comité. Puedes imaginártelo...baste recordar aquellas clases elementales de geometría trivial que nos daba Manolo, hablándonos de CURVATURAS y no se cuantas cosas más... vamos, que el flexo en cuestión hace ganar cierta precisión en según que lo emplees.

Rubén (Ovieding)- http://www.fotolog.com/arcadriel -

Lindo blog, pásate.

(¬¬ Te lo dije, después de lo que te curraste el último post, es lo mínimo que mereces en vendetta.)

Por cierto, pa medir carátulas de cds u objetos de menos de 30 cm yo uso una regla, que viene a servir igual.Y el tema del patito?

David -

Jooooooooooder!!

Tanta historia para esto? Un fuckin' metro vulgar!!!! Me siento estafado, me esperaba algo exlcusivo de los caminoscanalesypuerteros.

Bah, qué decepción.

Pd. Voy a ver cuánto mido con el METRO.

Angua -

ainsss q ingeniero q es el nene!!! Soltando tecnicismos por doquier!!!

(icono muerto de risa en el suelo)